Cádiz CF 2 – 0 CF Reus Deportiu: El Cádiz alarga la racha ante un Reus sin brújula

Dejan Lekić, feliz tras su tanto ante su ex-equipo. El serbio no celebró el gol que supuso el 2-0 definitivo en el Ramón de Carranza. Foto vía www.laliga.es

El Submarino Amarillo solventó con comodidad su duelo de hoy en el Ramón de Carranza ante un Reus que no compitió.

Lekić, que jugó contra su ex-equipo con el que había firmado contrato para esta temporada, volvió a ver portería e hizo bueno el dicho.

El césped, gran problema del Reus Deportiu como local, dio problemas en el Carranza. El verde cadista está en pésimas condiciones.

 

Cádiz y Reus protagonizaron un simulacro de partido en toda regla. Los andaluces, con su juego directo y vertical, hicieron un monólogo ante un Reus que, pese a contar con un 66% de posesión -según datos de LaLiga-, no disparó ni una sola vez entre los tres palos.

Los 10 primeros minutos marcaron el devenir del encuentro.
El Cádiz salió en tromba buscando las cosquillas de la enésima defensa de 5 planteada por Xavi Bartolo, con unos laterales tan ofensivos como inexistentes hoy en el Carranza.

La salida se concretó en 2 córners, 1 buena parada de Badia y el primer gol del encuentro. Salvi centró desde la derecha con la oposición justa. Y menos oposición tuvo aún Manu Vallejo para hacer un remate, muy ajustado y certero, para marcar el 1-0 en el minuto 7.

Los amarillos no aflojaron y continuaron haciendo peligro con su juego ante un equipo que hacía aguas en defensa. Así, Lekić tuvo su primera gran ocasión que no se materializó con un paradón descomunal de Édgar Badia. Uno más del barcelonés, que vuelve a estar haciendo un inicio de campaña brutal.

La primera mitad dispuso de pocas más ocasiones claras, si bien el Cádiz, con una presión extraordinariamente efectiva -en parte, por la baja de Gus Ledes que fue determinante en el horroroso partido de los rojinegros-, anuló por completo la salida de balón catalana, que a duras penas conseguía cruzar la línea del centro del campo.

Tras el intermedio, vuelta a empezar.
Gran salida gaditana y primera ocasión amarilla, esta vez con un disparo lejano que atajó el meta ganxet sin problemas.

Pero a la 2ª, de nuevo, celebración. Pase filtrado para Lekić que, en posición claramente adelantada, batió a Édgar Badia para poner el 2-0 definitivo. La jugada, totalmente legal, vino tras un error de bulto de Ángel Bastos, que se quedó enganchado casi un metro por detrás de la línea defensiva, haciendo que el serbio estuviera en línea con el lateral de Mos.

El tanto afectó mucho a un Reus que pedía con urgencia cambios en su sistema, pero que llegaron tardísimo y mal.

Antes de eso, Salvi, alto y Lekić tuvieron el 3-0 en sus botas, pero no llegó por muy poco. Especialmente clara la 2ª opción del balcánico, que fue repelida, esta vez sí, con gran acierto, por el propio Ángel Bastos.

Tras los cambios, la intensidad del Reus continuó igual de baja que en todo el duelo. Ricardo Vaz y Àlex Carbonell no encontraron con la tecla para poder crear algo de juego, pero el portugués sí que logró sacar de quicio a Oliván, que realizó dos entradas peligrosas, especialmente la primera, con un plantillazo en la rodilla del luso, que bien podía haberle costado la expulsión.

Pese a las permutas, quien volvió a tener que lucirse fue Badia, ya casi a la media hora de la reanudación, ante un disparo algo centrado, que hizo estirarse al guardián catalán.

En los últimos 15 minutos, Álvaro Cervera consumió sus 3 cambios dando sendos homenajes a Lekić, Garrido y a un Manu Vallejo que tendría la última para los suyos en un cabezazo que se marchó fuera.

Mientras, para los rojinegros, que en los últimos compases buscaron acercarse en el marcador, Juan Domínguez tuvo el único disparo, certero, en el minuto 90. El colegiado, que no tuvo su mejor día pese a las facilidades que dio el choque, anuló por fuera de juego la acción que, posteriormente, ofreció muchísimas dudas en las repeticiones.

Con este detalle finalizó el choque, con un Cádiz que asoma a play-off tras encadenar su 3ª victoria consecutiva en Liga, 5ª en 6 partidos si contamos los compromisos coperos, y un Reus que podría acabar la jornada en la zona roja de la tabla, según los resultados que se den a lo largo del fin de semana.

 

Ficha técnica

Cádiz CF:
Cifuentes; Oliván, Marcos Mauro, Sergio Sánchez, Rober Correa; José Mari, Garrido (Edu Ramos, min 80); Jairo, Manu Vallejo (Agra, min 90), Salvi; Lekić (Carrillo, min 74).

CF Reus Deportiu:
Badia; Bastos, Olmo, Catena, Gonzalo Pereira (Carbonell, min 67), Borjita; Mario Ortiz, Juan Domínguez; Planas (Ricardo Vaz, min 67), Carbia (Rubén Enri, min 80); Linares.

Goles:
1-0, Manu Vallejo, min 7.
2-0, Lekić, min 50.

Árbitro:
Valentín Pizarro Gómez. Colegio madrileño.
Amonestó a:
Cádiz CF: Marcos Mauro, min 44; Oliván, min 73.
CF Reus Deportiu: sin amonestados.

Incidencias:
Partido de la 13ª jornada del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División, disputado en el Estadio Ramón de Carranza de Cádiz ante 13.229 espectadores.

Javier Tomás Cortés

Maestro, aficionado del CF Reus Deportiu y apasionado del periodismo deportivo a partes iguales.

También te podría gustar...