Cádiz CF 1 – 1 SD Huesca: El Huesca recupera el liderato de una liga que se aprieta aún más

Foto vía laliga.es

Un punto para cada uno y gracias en «la Tacita de Plata» entre dos de los mejores equipos del campeonato. Los locales supieron poner en aprietos a los visitantes, pero los azulgranas merecieron más. Punto importante que permite al Huesca recuperar el liderato y apretar, aún más si cabe, la clasificación.

En los minutos iniciales, los gaditanos empujaron al conjunto oscense, que poco a poco fue quitándose dicha presión por medio de posesiones largas, cosa que no había podido hacer durante los primeros diez minutos de partido. La lucha se concentraba especialmente en el medio del campo. De ahí que la posesión fuese muy igualada para ambos y que apenas hubiese ocasiones en las porterías rivales. La primera clara del partido llegó pasados los primeros 25 minutos de encuentro; jugada que nacía de las botas del «Chimy», que asistía de tacón a Moi Gómez, ejecutando un disparo que iría directo a las manos del guardameta amarillo.

Tras la lesión de Perea, el Huesca, dueño del partido hasta la fecha, lograría abrir el marcador gracias al tanto del argentino «Chimy» (37′) después de una magistral jugada individual del «Cucho», que encarando a dos rivales consiguió enlazar un pase que llegaría a la perfección al extremo azulgrana, quien no perdonaría. 0-1 en el electrónico del Ramón de Carranza. Los locales no se iban a quedar de brazos cruzados y a escasos minutos del final de los 45 minutos, un potente disparo de Garrido obligaba a Remiro a dar lo mejor de sí, sacando la pelota de la mismísima escuadra.

Foto vía laliga.es

Foto vía laliga.es

Empezada la segunda mitad, el guion volvería a ser el mismo. Un Cádiz con un gran recorrido arrinconaba a los oscenses. Gracias a esta perseverancia llegaría el gol del empate.  Tanto nacido de un saque de esquina que finalizaría con el balón muerto en el centro del área tras un mal rechace de Remiro, aprovechando la oportunidad el jugador local Servando (52′). Las tablas no era resultado suficiente para el club gaditano por lo que se hizo dueño absoluto del juego con un gran Alex Fernández. Los azulgranas, sin ideas por la gran presión de los locales perdían la bola sin apenas generar un atisbo de peligro.

Después de los numerosos cambios realizados por ambos técnicos como consecuencia del desgaste físico, el partido se iría tornando hacia un color más azulgrana, sobre todo a lo largo de los minutos finales. Ya iría tanteando Vadillo (85′) con un tiro raso, obligando a despejar con la punta de los dedos a Cifuentes. Tres minutos después, Gallar, aprovechándose de un balón muerto en el área rival, no hacia el gol del triunfo de puro milagro, estrellando el cuero en el palo de la portería local.

Finalmente, el marcador no se movió con el 1-1. Dicho reparto de puntos permite al Huesca ser, de nuevo, líder en solitario, adelantando al Rayo. Mientras tanto, el Cádiz cae a la cuarta posición tras verse sobrepasado por el Sporting de Gijón. Los empates de los primeros puestos aprieta una Segunda División de lo más emocionante, donde la diferencia entre el séptimo y el primero es de tan solo 8 puntos, con aún diez jornadas por jugarse.

Ficha técnica:

Cádiz CF: Cifuentes; Correa, Servando, Kecojevic, Bijker; Álex Fernández, Garrido, Salvi (David Barral 54’), Álvaro García; Perea (Eugeni 28’), Jona (Moha 74’).

SD Huesca: Remiro; Alexander, Pulido, Jair, Brezancic; Sastre, Aguilera, Moi (Vadillo 69’), Melero (Luso 85’), Chimi Ávila (Gallar 76’); Cucho.

Goles: 1-0 Chimy Ávila min. 36. 1-1 Servando min. 51.

Árbitro: Cordero Vega. Mostrando amarillas a: Alexander 53. Kecojevic 71’. y Pulido 78’.

Estadio: estadio Ramón de Carranza (15.706 espectadores).

Álvaro Alesanco Olmedilla

Estudiante de ADE y derecho en CUNEF. Apasionado del fútbol de toda la vida. Con gran predilección por equipos mas modestos con proyectos que invitan a soñar una temporada más.

También te podría gustar...