Cádiz CF 0 – 0 UD Almería: La fortaleza de Alcaraz impide un nuevo líder

 

Derbi andaluz el que abría la jornada 34 entre dos conjuntos con aspiraciones muy distintas. Los locales se jugaban nada más y nada menos que el dormir líderes mientras que el Almería necesitaba los puntos para alejarse del pozo negro del descenso.

La Segunda sigue empeñada en convertirse en la competición más entretenida del mundo. Y esto es porque, entre otras muchas cosas, es impredecible como jugar a la ruleta con los ojos vendados y permite que uno no se sorprenda cuando un principal aspirante a subir al cielo de primera empate como local contra un nominado para abandonar la segunda categoría.

No obstante, en cuanto a espectáculo, la primera parte no será recordada por los románticos del fútbol. El conjunto de Alcaraz, debido a sus urgencias, salió al choque con la única idea de llevarse un punto. Esto uno puede llegar a comprenderlo ya que un punto a estas alturas contra este rival puede ser vital. Lo inexplicable estuvo en el bando local, que desperdició la primera parte, incapaz de hilvanar una jugada de ataque con peligro.

Hasta el minuto 15 hubo que esperar para ver el primer acercamiento local, con un disparo lejano de Álex Fernández, más tarde responderían los visitantes con un disparo de Gáspar que despejó bien Cifuentes, el portero del Cádiz por si alguno anda despistado de noticia (perdonen el chiste fácil).

Con este pobre bagaje ofensivo y con un enganchón de un Nano que pudo haberse ido a la caseta por un enganchón con Correa finalmente resuelto con amarilla, se llegaría el descanso.

Reacción local contra el muro rojiblanco

La segunda parte fue otro mundo. Hablaría largo y tendido con sus jugadores porque la imagen en este periodo fue diametralmente opuesta.

Alvaro García se entonó y protagonizó la jugada más peligrosa de los locales a los 2 minutos, tras encontrar, por primera vez, una autopista en el hasta entonces inmaculado 4-4-2 de Alcaraz que le llevó a centrar desde la línea de fondo al punto de penalti donde apareció Barral para mandarla al limbo.

Se repitió la historia 5 minutos después aunque esta vez al 9 cadista se le fue por poco por el palo derecho.

René, guardián de los puntos

Es de justicia reivindicar el trabajo defensivo y táctico de los visitantes, que consiguió desesperar al Cádiz y sobretodo la portentosa actuación de René, primero en el min. 75 con una parada de las que merece la pena ver una y otra vez a Barral que se relamía con el gol de la victoria tras controlar y rematar un centro de Kjaer y poco después con otra gran mano a Servando que buscó el gol en jugada de córner.

Ni por unas ni por otras pudo con la fortaleza de Alcaraz el Cádiz y se llevó el punto que es oro puro para un Almería que lo buscó y lo protegió con acierto.

Para los locales, decepción tras perder la oportunidad de dormir líderes y una advertencia: Imposible triunfar en esta liga regalando 45 minutos. El tiempo es oro.

Ficha técnica

0 – Cádiz CF: Cifuentes; Rober Correa, Servando, Kecojevic, Lucas Bijker; Garrido (Dani Romera m.85), Álex Fernández; Carrillo (Jona m.72), Eugeni (Alberto Perea m.56), Álvaro García y Barral.

0 – Almería: René; Motta, Trujillo, Morcillo, Pervis Estupiñán; Verza, Rubén Alcaraz; Gaspar Panadero, Juan Muñoz (Caballero m.69), Nano (Lass m.64) e Hicham (Tino Costa m.85).

Árbitro: Sagués Oscoz (Comité Vasco) Amonestó al local Eugeni y a los visitantes Gaspar Panadero, Nano u Trujillo.

MVP: René (Almería)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 34ª de LaLiga 123 disputado en el Ramón de Carranza y al que acudieron 15.523 espectadores.

También te podría gustar...