Cádiz CF 0 – 0 Real Sporting de Gijón: Empate sin goles que deja más contentos a los asturianos

via: laliga.es

El partido no cumplió con las expectativas creadas o esperadas entre dos de los mejores equipos de la categoría, en el que parecía que los visitantes daban por bueno el empate durante casi todo el encuentro. Este resultado deja una diferencia importante de 7 puntos entre ellos y al Sporting aún en puesto de ascenso.

Primera parte con pocas ocasiones de gol que incluso se podría decir que hasta aburrida. El Cádiz intentaba mantener una presión alta para dificultar la salida de balón de los visitantes, que se veían obligados a buscar balones aéreos donde Nano Mesa, lo tenía difícil con los centrales gaditanos. Una pareja de centrales, que tuvo que modificar el técnico Álvaro Cervera por lesión de Kecojevic dando entrada al capitán Servando.

La segunda parte el Cádiz salió dispuesto a llevarse el partido e imprimió una marcha más a su juego ofensivo. La mejor ocasión fue para el centrocampista Garrido, que remató un córner sacado por Álvaro que sacó de forma milagrosa el guardameta rojiblanco Mariño. La anécdota de esta segunda parte fue el choque entre el linier y Fausto Tienza mientras calentaba en la banda, un percance que obligó a detenerse el partido durante unos minutos hasta que el cuarto árbitro ocupó el lugar de su conmocionado compañero.

Álvaro era el jugador que más peligro creaba del encuentro, una y otra vez los locales inclinaban el juego a la banda izquierda donde Calavera le costaba parar las internadas del rápido extremo. Pero los balones centradas no encontraban rematador y tanto Álex Pérez como Barba despejaban cualquier peligro del área.

La única ocasión de los asturianos esta tarde fue de Isma López en el minuto 88, el navarro que entraba unos minutos antes por un desaparecido Jony, no pudo hacer bueno el pase de Nano Mesa. El partido que se fue hasta el minuto 97 por el percance con el linier donde ambos equipos con miedo de echar por tierra el trabajo de todo el partido no querían el balón que se pasaba más tiempo por el aire que por el césped.

Con este resultado el Cádiz ve alejarse los puestos de ascenso directo y empieza a peligrar la posición de playoff que lleva desde hace muchas jornadas. El Sporting, por su parte, acaba con nota la mini gira que le llevó por dos de los campos mas difíciles de la categoría como es el José Zorrilla y el Ramón de Carranza, consiguiendo para el zurrón 4 de los 6 puntos en juego ante rivales directos.

Ficha técnica:

Cádiz C.F.: Cifuentes; Correa, Mauro, Kecojevic (Servando min 23′), Brian; Garrido, Abdullah (Fausto Tienza min 81′); Salvi, Carrillo, Álvaro; Barral (Romera min 69′).

Real Sporting: Mariño; Calavera, Álex Pérez, Barba, Canella; Sergio, Bergantiños; Carmona, Rubén García (Pablo Pérez min 80′), Jony (Isma López min 85′); Nano Mesa.

Árbitro: Fernández-Ortega (comité Vasco). Amonestó a  Rubén García, Carmona y Bergantiños por parte del Sporting.

También te podría gustar...