Cádiz 1 – 1 Málaga: El miedo a perder acaba en un justo empate

Foto vía laliga.es

El encuentro era una final para ambos equipos, que buscaban afianzarse en la zona de play off, una vez que el ascenso directo estaba demasiado lejano, sobre todo, para los malagueños.

En el Cádiz, la sorpresa en ataque de la titularidad de Mario Barco, un habitual descartado en las listas de Álvaro Cervera, y la vuelta de Vallejo, que empezaba desde el banquillo. En el Málaga, solo reseñar la presencia de Diego González, en lugar del lesionado Ricca y el descarte del últimamente desafortunado Iván Alejo.

Comenzaba el choque con un peligroso lanzamiento de Aketxe, tras una peligrosa internada de Machís. Pero a los seis minutos los malagueños daban el primer golpe. Saque de esquina horriblemente botado por el Cádiz que propiciaba la contra malaguista que culminaba N’Diaye, tras rechazo de Cifuentes a tiro de Renato Santos.

El juego era intenso, y el gol podía llegar para cualquier bando, y llegó a los veintitrés minutos en una falta ejecutada magistralmente por Ander Aketxe a la que no pudo llegar Munir.

A partir de ahí, un Málaga que jugaba a no equivocarse y un Cádiz que no encontraba el hueco, aunque en el último suspiro Munir tuvo que parar un peligroso disparo de Jairo.

A los tres minutos de la reanudación marcaba Jairo, pero Gorostegui anulaba el tanto por un fuera de juego que no protestaron los cadistas. Mientras, los malagueños se cargaban de tarjetas. Lombán, Bare, Leschuk y N’Diaye eran amonestados.

Las armas más afiladas de ambos conjuntos, Machís y Ontiveros apenas aparecían, y el juego se hacía cada vez más trabado, con más faltas y menos juego que en el primer acto.

Uno de los cambios de Álvaro Cervera, Jovanovic, estuvo a punto de dar la vuelta al marcador en el primer balón que tocaba, en un balón perdido por un Renato Santos que lo intentaba, pero que estaba muy desafortunado.

Los últimos minutos estuvieron marcados por la tensión de dos equipos que sabían que la victoria podría ser muy importante, pero que una derrota iba a ser muy dura. Y terminó todo con un empate que deja a los dos equipos en la lucha para un play off que se presume de infarto.

Ficha técnica:

Cádiz C.F.: Cifuentes, Correa, Sergio Sánchez, Kecojevic, Matos; Garrido, José Mari (Álex Fernández, min 61), Aketxe, Jairo (Lekic, min. 84); Machís, Mario Barco (Jovanovic, min, 64).

Málaga C.F.: Munir; Cifu, Lombán, Pau Torres, Diego Torres; Renato Santos (Hicham, min. 77), N’Diaye, Keidi Bare (Boulahroud, min. 74), Ontiveros; Adrián (Mula, min. 85) y Blanco Leschuk.

Goles: 0-1 N’Diaye, min 6; 1-1 Aketxe, min. 23

Árbitro: Aitor Gorostegui Fernández, del Colegio vasco de árbitros. Mostró tarjetas amarillas a los locales Garrido, Barco y Machís y a los visitantes Leschuk, Bare, Lombán, N’Diaye e Hicham.

Carlos Manuel Jiménez

Trabajando en la Universidad de Málaga. Subdirector del desaparecido Diario de Málaga. Socio del Málaga en 3ª y en Champions.

También te podría gustar...