Borja Lázaro renueva por el CD Leganés

El CD Leganés continúa anunciando renovaciones de jugadores de cara a la próxima campaña. Esta vez, los pepineros han presentado la renovación del delantero Borja Lázaro, que defendió por primera vez la zamarra del equipo el curso pasado, en el regreso a Segunda División. El atacante, por tanto, continuará una temporada más en el equipo madrileño.

Borja Lázaro vivió la pasada campaña su primera experiencia en la categoría de plata, tras haber pasado por varios equipos en Segunda B. Una categoría en la que militó en equipos como el Sporting “B”, Pontevedra, Ontinyent, Conquense y Almería “B”. En esas experiencias en la división de bronce del fútbol español, el ariete consiguió materializar 22 goles en 90 partidos, siendo su mejor año el curso 2013-2014, en el que anotó 14 goles: siete con el Conquense y otros siete con el Almería “B”.

Con ese buen sabor de boca, el delantero madrileño se presentó en Butarque, para liderar el ataque del equipo. Durante la primera vuelta, Borja Lázaro fue la principal referencia ofensiva del equipo, convirtiendo siete goles. Sus tres primeros goles llegaron, además, en el mismo encuentro: ante el RCD Mallorca en la tercera jornada de competición. Lázaro se convirtió en el primer jugador del CD Leganés en firmar un hat-trick en su regreso a la categoría de plata del fútbol español. No fue este el único hito que significaron esos tres goles, que se produjeron en apenas 14 minutos: acabó convirtiéndose en el triplete más rápido de la competición.

Los otros cuatro goles que consiguió anotar durante el curso llegaron ante CD Tenerife (jornada 7), Valladolid (jornada 15), Sabadell (jornada 17) y Osasuna (jornada 19). Lázaro cerró la primera vuelta como máximo artillero del equipo, aunque en la segunda vuelta acabó perdiendo presencia en el equipo por el empuje de Chuli. Finalizó el curso como el tercer jugador con más goles del plantel pepinero, tras el delantero onubense (autor de 11 tantos) y de Javi Eraso (autor de ocho goles).

En total, Borja Lázaro disputó 23 partidos en la Liga Adelante durante la campaña 2014-2015, 11 de ellos como titular. Disputó 1130 minutos de juego, por lo que promedió un gol cada 161 minutos. Sus siete goles acabaron valiendo seis puntos para el CD Leganés.

Diego Belmonte

Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.

También te podría gustar...