Bilbao Athletic – Real Oviedo: Después de la tormenta siempre llega la calma

Tras perder 3 partidos consecutivos, tanto el Bilbao Athletic como el Real Oviedo se presentan en este encuentro liguero de lunes con la moral reforzada después de ganar sus respectivos compromisos la pasada jornada. A pesar de que el objetivo de los cachorros está lejos, la progresión de los del ‘Cuco’ Ziganda coincide con la de los de David Generelo, un Real Oviedo que es cuarto con 49 puntos y que si gana puede alcanzar al Nàstic. Alicientes no le faltan a este duelo que finalmente se disputará en San Mamés, a pesar de la insistencia local de emplazarlo a otro estadio debido al mal estado del césped de La Catedral.

El filial del Athletic tiene dos importantes ausencias en la zaga: Ramalho y Markel Etxeberria, así que Gil, Yeray y Saborit como centrales e Iriondo parece que formarán la defensa vasca para este encuentro que en la ida acabó con un 0-0, que dadas las circunstancias actuales, no deberían firmar ninguno de los dos técnicos a partir de las 20.30, hora a la que comienza el último partido de la jornada 32 de Segunda División.

Aketxe y el internacional sub-19 Villalibre formarán la dupla de ataque para tratar de apuntarse la segunda victoria consecutiva, algo que no han conseguido hasta la fecha.

Enfrente de los cachorros rojiblancos estarán los pupilos del extremeño David Generelo, con las pilas recargadas tras la victoria por 3-0 en el Carlos Tartiere frente a la Ponferradina. Los asturianos fueron un rodillo frente a los bercianos, y seguro que se agarrarán a ese estado de forma para llevarse los tres puntos de Bilbao y seguir peleando por el ascenso directo sin descuidar el playoff, objetivo que acechan otros doce equipos.

En cuanto al once inicial, incógnitas, ya que trabajaron a puerta cerrada durante la semana. Entre las dudas el sistema de juego. Linares ya está al 100%, por lo que se especula con volver a utilizar la formación 4-4-2, con dos referentes en el ataque con Koné y Toché o el propio Linares. Si hay interrogantes en ataque, también en la portería. Esteban o Miño. Habrá que esperar hasta aproximadamente una hora antes del encuentro para resolver estas preguntas. Fuera de la lista se han quedado Diegui Johannesson, Héctor Font, Cristian Rivera, Omgba, Diego Aguirre, Josete y Cervero.

Posibles alineaciones

Bilbao Athletic: Remiro, Gil, Yeray, Saborit, Iriondo, Guarrotxena, Unai López, Vesga, Seguín, Aketxe y Villalibre.

Real Oviedo: Esteban, Fernández, Héctor Verdés, David Fernández, Peña, Jonathan Vila, Míchel, Susaeta, Borja Valle, Koné y Toché.

También te podría gustar...