Zaragoza 3 – 2 Almería: Cabrera decide en el descuento

El Zaragoza se quedó los tres puntos gracias a un gol de Cabrera en el 93′, en un partido muy intenso en el que a los locales les duró más la gasolina. Casto, uno de los mejores del partido, evitó en la segunda mitad una goleada del cuadro zaragocista, que se mostró muy superior en las jugadas a balón parado.

El conjunto almeriense empezó teniendo un ligero control, pero este apenas duró un cuarto de hora. En ese tiempo Quique tuvo en sus botas el 0-1, pero se encontró con los guantes de Bono tras un buen contragolpe dirigido por Corona. Pasados esos primeros instantes de dominio visitante, el encuentro se convirtió en una ida y vuelta, con dos equipos que llegaban al área rival con facilidad.

Los primeros avisos de los de Popovic llegaron cerca de la media hora, primero con un disparo ligeramente desviado de Aria y luego con una jugada en la que Ángel, tras librarse de su marca, se entretuvo demasiado y acabó perdiendo el cuero. Estas ocasiones sería el preludio del primer gol del partido. Wilk, haciendo bueno el quinto córner que sacaba el Zaragoza, se adelantó al primer palo para cruzar el balón lejos del alcance de Casto.

Prácticamente nada le duró la alegría a los maños. En la siguiente acción, Morcillo aprovechó un lío en el área y un mal despeje de Bono para subir el empate al marcador. Los tantos no cambiaron nada el guion, y el Zaragoza, nuevamente en un saque de esquina, creó la ocasión para irse por delante al descanso, pero Ángel cabeceó al larguero.

La polémica tampoco faltó en esta primera mitad, en dos jugadas en el área zaragocista. Los maños reclamaron que el gol del Almería no debió subir al marcador por fuera de juego previo, mientras que el conjunto andaluz pidió un penalti de Pedro a Chuli. En ambas acciones, las quejas estaban justificadas.

El paso por los vestuarios sirvió para recargar pilas, y el Zaragoza, con Jorge Díaz y Ángel muy activos arriba, salió con más intensidad. Casto respondió bien a un disparo lejano del propio Jorge Díaz, y cuando más apretaban los locales, el equipo de Sergi Barjuan aprovechó para salir al contragolpe y hacer el segundo. Casto sirvió rápido tras un saque de esquina, Chuli llevó el balón hasta el área rival y Iago Díaz se la sirvió en bandeja a Quique, que solo tuvo que empujar en el segundo palo.

El tanto dejó algo tocado a los zaragocistas, que apenas pudieron salir de su área en los siguientes minutos, pero el conjunto andaluz no supo aprovechar para ampliar la ventaja. Pasados los minutos de sufrimiento, los de Popovic se rehicieron y metieron a su rival atrás, llegando al área con mucha facilidad. El Almería sufría, sobre todo Dubarbier, que en la primera mitad tuvo un intenso duelo con Jorge Díaz, y luego tuvo que vérselas con un Jaime que saliendo del banquillo estaba mucho más fresco. Y por ahí llegó la jugada del empate. Jaime se marchó con facilidad de su marcador y puso el esférico al primer palo, para que Ángel volease tras ganarle la posición a Morcillo.

El gol pareció noquear a un Almería en el que empezaba a hacer mella el alto ritmo del partido. Los locales, más enteros físicamente y con el empujó emocional del gol, se hicieron dueños del encuentro y llevaron el juego a terreno rival. Los almerienses solo daban sensación de poder llevarse el partido en alguna contra, y conscientes de que la velocidad del choque no les convenía, intentaron dar pausa arañando segundos cuando se paraba el balón.

Pese a ello el Zaragoza tuvo ocasiones para llevarse los tres puntos, pero Casto se erigió protagonista, primero frustrando un mano a mano con Ángel, y posteriormente sacando una falta directa de Jaime que buscaba la escuadra. El Almería tiró de oficio para bajar el ritmo del encuentro, y parecía que le serviría para sumar, pero el tiempo de descuento jugó a favor de los zaragocistas. Casto evitó en primera instancia el gol de Cabrera con otro paradón, pero el mismo Cabrera se adelantó al guardameta en el siguiente córner para dejar la victoria en La Romareda.

Ficha técnica

Zaragoza: Bono; Marc Bertrán, Rubén, Cabrera, Diego Rico; Wilk (Erik Morán, 77′), Dorca; Jorge Díaz (Jaime Romero, 63′), Aria (Ortuño, 63′); Pedro; y Ángel

Almería: Casto; Michel, Fran Vélez, Morcillo, Dubarbier; Montoro (Eldin, 67′), Fatau; Quique González, Corona, Iago Díaz; y Chuli (Soriano, 87′)

Goles: 1-0: Wilk, 33′. 1-1: Morcillo, 35′. 1-2: Quique, 57′. 2-2: Ángel, 66′. 3-2: Cabrera, 93′.

Árbitro: Pizarro Gómez (colegio madrileño). Amonestó a Wilk, Aria, Ángel y Rico por el Zaragoza y a Montoro y Michel por el Almería.

Alejandro Galante

Periodista. Co-fundador de futboldesdefrancia.com y anteriormente encargado de la Ligue1 en masliga.com. Fanático del fútbol a todos los niveles.

También te podría gustar...