Valencia CF – UD Almería: Recuperar la sonrisa

El fútbol, por encima de todas las cosas, es sentimiento. Y no hay nada mejor que sonreír al ver a tu equipo conseguir la victoria. Valencia y Almería son dos equipos que han perdido progresivamente en las últimas fechas parte de la felicidad que les acompañaba en las primeras jornadas de competición. Uno más que otro. Ahora ambos se cruzan en Mestalla (18:00, Canal+/Golt) en el partido que dibuja el ecuador de la Liga BBVA.

Los locales llegan al choque invadidos por el fracaso. El Valencia CF caía en octavos de la Copa del Rey ante el RCD Espanyol tras visitar Cornellà- El Prat con un 2-1 a favor. La única aspiración posible de título se esfumaba del murciélago y en la afición corría como la pólvora el pensamiento de que los de Nuno Espírito Santo, que hacía unas horas que  firmaba su renovación, no habían dado todo por incorporar un nuevo trofeo en las vitrinas del feudo blanquinegro.

El Almería también pisará la capital del Turia eliminado del Torneo del KO. El cuadro de JIM rascaba un empate en Los Juegos del Mediterráneo en la ida y en el Coliseum Alfonso Pérez ganaba la partida el Getafe a un Almería repleto de futbolistas con menos minutos y jóvenes promesas del filial. Eliminación distinta la de ambos, ya que el Valencia era uno de los favoritos (sin Barcelona, Atlético o Real Madrid en su parte del cuadro).

Foto vía 100x100fan.com

Foto vía 100x100fan.com

Fiabilidad como local y como visitante

Ambas escuadras saldaron sin victoria sus respectivos partidos ligueros. El combinado ‘che’ empataba ante el Celta en Balaídos tras adelantarse con un gol de Rodrigo Moreno. Por su parte, el Almería cedía una nueva derrota en casa (todavía no ha sumado ninguna victoria) frente a un Sevilla que es el principal rival del Valencia en la batalla por ocupar la cuarta plaza de la tabla que da acceso a la Champions League.

Dos equipos fiables en los roles que ocuparán en esta jornada. El Valencia es de los equipos más sólidos en su estadio (siete victorias en nueve partidos de Liga) por un Almería que se consolida entre los de mayor peligrosidad como visitante. De hecho, sus cuatro triunfos en Liga han llegado lejos de tierras andaluzas.

Otamendi y Thievy, bajas más destacadas

Nuno Espírito Santo no podrá contar para medirse al Almería con su central franquicia. Nicolás Otamendi se queda fuera de la lista por lesión tras ser sustituido en los minutos finales del Espanyol – Valencia de Copa. Tampoco estará por problemas físicos Pablo Piatti. Sofiane Feghouli sumará una fecha más fuera de la citación por estar en la Copa de África, lo mismo que Joao Pereira, nuevamente descartado por el técnico luso. En el apartado de altas destaca Bruno Zuculini.

En el Almería, Juan Ignacio Martínez se queda sin Thievy y Jonathan, ambos disputando la Copa de África, así como con Teerasil, Michel y Quique por lesión. Vuelven Ximo Navarro y Dani Romero.

Foto vía m.goal.com

Foto vía m.goal.com

Posibles alineaciones

Valencia CF: Diego Alves; Antonio Barragán, Shkodran Mustafi, Lucas Orban, José Gayà; Javi Fuego, André Gomes, Dani Parejo,  Enzo Pérez; Paco Alcácer y Rodrigo Moreno

UD Almería: Julián Cuesta; Ximo Navarro, Ángel Trujillo, Mauro dos Santos, Sebastián Dubarbier; Verza, Ramón Azeez, Thomas Partey; Edgar Méndez, Wellington Siva; Tomer Hemed

También te podría gustar...