UE Llagostera – UD Almería: Duelo directo por eludir el descenso

Llagostera y Almería se ven las caras a 3 jornadas de que concluya el campeonato y con la permanencia en juego. Los catalanes ocupan puestos de descenso a 3 puntos de los almerienses, que marcan el primer puesto que concede la permanencia. Una final en Palamós.

El campeonato da sus últimos coletazos y los equipos inmersos en la pelea por cumplir sus objetivos, se esfuerzan por sumar puntos para culminar su trabajo. El partido en el Nou Estadi de Palamós será una final entre dos equipos que pelean por eludir el descenso. Un encuentro entre rivales directos, con el gol average en juego y con la necesidad primordial de sumar para escapar en el caso de los locales de los puestos de peligro, o para en el caso visitante, poner tierra de por medio con su rival y buscar un final tranquilo, aunque la igualdad vaya a reinar hasta el final.

El Almería llega a Palamós con la moral recargada. El cambio de técnico se transformó en resultado positivos y el debut de Fernando Soriano al frente del banquillo almeriense, se saldó con victoria 3-1 sobre el Real Oviedo. Ya saben el dicho de «entrenador nuevo, victoria segura», se cumplió. El técnico, que dirigió la sesión del martes a puerta cerrada, ha aumentado la moral de sus compañeros. Una semana al frente del equipo y dirigiendo a los que hasta hace 7 días eran sus compañeros, pero que de momento ha surtido efecto.

El Llagostera quiere prolongar su racha de 3 partidos invicto y regresar a la senda de la victoria, tras el empate 0-0 en Anduva, ante el Mirandés. Ante su público, los catalanes han mostrado su mejor imagen, y a ello se aferran para dejar los 3 puntos a buen recaudo. El cuadro de la Costa Brava no estaba a 3 o menos puntos de la permanencia desde enero, señal inequívoca de que las cosas están mejorando, pero la permanencia pasa por ganar, ya solo vale ganar.

Oriol Alsina pierde para el partido a Nando Quesada, pero recupera a Edu Oriol y Juanjo, que se perdieron el último encuentro por lesión y sanción respectivamente. El técnico ha recalcado a los suyos la importancia de ganar, ya que una derrota y una victoria de la Ponferradina, condenarían matemáticamente a los suyos al descenso a Segunda División «B».

El preparador maño del conjunto almeriense ha confirmado su convocatoria. Se quedan fuera por decisión técnica Iván Sánchez, Antonio Puertas y Fatau, a los que se suman los lesionados, Iago Díz y Goñi, y José Ángel, que vio la quinta amarilla frente al Real Oviedo. Soriano podría apostar por cambios en su ataque con respecto al XI inicial frente al conjunto asturiano. De esta forma Jonathan Zongo o Juan Ramírez podrían verse relegados al banquillo para dejar paso a Chuli. La presencia del mediocentro del filial, Joaquín Fernández, la gran novedad en la lista de 18.

El Llagostera ha tenido un detalle con el CE Sabadell, equipo que ha lanzado un llamamiento de la mano de Áxel Torres para recaudar fondos para su supervivencia. De esta forma, el 100% íntegro de lo que se recaude en taquilla, se destinará al conjunto arlequinado, que fletará un autobús de aficionados para apoyar la causa y al cuadro azulgrana, con entradas y viaje al precio de 5 euros, que ya está lleno.

La victoria es el único camino posible para la salvación, mientras los ojos están pendientes de los partidos de Mallorca y Ponferradina, rivales también directos en esta misma pelea por la permanencia. El encuentro de ida en los Juegos del Mediterráneo, finalizó con victoria del Almería por 2-1. El average también está en juego en este duelo directo.

Posibles alineaciones

UE Llagostera: René; Masó, Escassi, Chus Herrero, Samu; Tébar, Pitu; José Carlos, Ríos Reina, Natalio e Imaz.

UD Almería: Casto; Ximo Navarro, Saveljich, Morcillo, Dubardier; Lolo Reyes, Fran Vélez, Pozo; Quique González, Jonathan Zongo y Chuli.

Árbitro: Saul Ais (Comité valenciano).

Estadio: Municipal de Palamós, 20:30 horas.

También te podría gustar...