UE Llagostera 0 – 0 UD Almería: Un empate que empeora las cosas

El miedo a perder estuvo presente en los dos equipos durante todo el partido. Llagostera y Almería suman un punto que de poco les sirve pelear por la permanencia. El empate no era del todo malo en principio, pero en el descuento la Ponferradina ganó su partido, abriendo un hueco de dos puntos con los andaluces, y cinco con los de Gerona.

La mayor parte de las ocasiones fueron del Almería, que dominó, aunque no con demasiada superioridad el encuentro. La jugada polémica tuvo lugar al final del primer tiempo, en el que el juez de línea anuló un gol de Imaz por fuera de juego. De estar en posición anti reglamentaria, tuvo que ser por milímetros.

Los de Soriano quisieron llevar la manija del partido y así se lo hicieron saber a su rival. Dubarbier, que fue el hombre del partido, y cumplió jugando como extremo, inició una peligrosa contra al poco de empezar, que Quique no acertó a marcar. Lo vio tan claro que quiso pegarle con todo en el segundo palo y mandó el balón a la cepa del poste.

Durante el primer acto se alternaron varios periodos en los que el ritmo era bajo con fases de dominio rojiblanco. Costó y mucho que los equipos sacaran el balón jugado desde atrás, especialmente los locales que apenas crearon peligro. Algo comprensible, ya que el peligro del descenso mete mucha presión.

Otras dos buenas ocasiones del Almería pusieron en aprietos la portería azul grana. Primero el disparo de Fran Vélez rozó lo justo la pierna de un defensor para que no entrase. En el córner posterior, Míchel Macedo intentó una chilena que acabó en el lateral de la red. Pareció gol por momentos, pero el intento del lateral se quedó en un susto para el Llagostera.

La ocasión del conjunto local la desbarató muy bien plantado Ximo Navarro bajo palos. Juanjo remató de cabeza un buen balón pero el central estuvo atento. Fue la mejor oportunidad de gol de los gerundenses, junto con el tanto anulado de Imaz por un fuera de juego muy difícil de determinar. La primera parte concluyó con un paradón de René desviando un testarazo de Uche.

Más lento fue el segundo tiempo en el que los nervios se notaron más. Pese a ello el Almería gozó de ocasiones más claras incluso para llevarse la victoria. Quique González de nuevo a punto estuvo de marcar pero su remate salió rozando el palo. Fue Dubarbier el que se la puso en la cabeza, y el que luego inició y finalizó una contra sin que nadie le entrase. Lástima para él, que tuvo que disparar con su pierna derecha y no logró ponerla donde quería.

Casto no tuvo mucho trabajo hoy, pero no estuvo acertado saliendo a despejar un córner. Tuvo que recular metiendo forzadamente la mano para enviar el balón de nuevo a saque de esquina. En los minutos finales llegó la ocasión más clara con diferencia de todo el partido. Se vio el Almería en un dos para uno a favor con Uche corriendo desesperadamente con el balón hacia el área. Cedió para Quique cuando ya era algo tarde y Escassi llegó a tapar el disparo con la pierna. Tremenda la carrera del central que llegó para defender desde el área contraria, lugar al que subió para rematar el córner.

Entre esa ocasión fallida y la noticia de la victoria de la Ponferradina, el Almería se marcha a casa dolorido por no haber sacado nada positivo del Municipal de Palamós. Si a los andaluces les ha dolido, al Llagostera más todavía que tiene la permanencia a cinco puntos. Quedan dos finales para ambos equipos en los que solo les vale ganar y esperar a que Ponferradina, Mallorca y Huesca pierdan sus respectivos choques.

Ficha técnica:

UE Llagostera: René, Edu Oriol, Escassi, Chus Herrero, Samu, Tebar, Pitu (Chumbi, 78′), José Carlos (Fofo, 63′), Juanjo, Natalio e Imaz (Sánchez, 78′).

UD Almería: Casto, Michel (Chuli, 70′), Morcillo, Saveljich, Ximo, Lolo, Azeez (Pozo, 87′), Vélez (Joaquín, 70′), Dubarbier, Quique y Uche.

Árbitro: Saúl Ais Reig, del Colegio Valenciano, amonestó a Saveljich (61′), Lolo Reyes (62′), Dubarbier (81′) y Ximo Navarro (91′) por parte del Almería, y a los jugadores del Llagostera Escassi (63′), y Chus Herrero (77′).

Inciendias: Partido correspondiente a la jornada nº 40 de la Liga Adelante en el Municipal de Palamós. El Llagostera anunció que donará todo lo recaudado en las entradas al CE Sabadell.

Javier Martín

Periodista. La UCM lo confirma. Apasionado del fútbol, especialmente de los equipos de los que apenas se habla a no ser que jueguen contra quienes vosotros sabéis. Seguidor constante del Calcio y la Premier League. Ahora mismo, currando en Globomedia y escribiendo en amarillo (que no amarillismo) sobre el Cádiz y Las Palmas para "Los otros 18" y lo que surja.

También te podría gustar...