UD Almería – Villarreal CF: Partido de urgencias

Partido de urgencias el que se va a disputar esta mañana en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo pues el Almería, a la espera de lo que decida la FIFA con su sanción, ocupa puestos de descenso tras una racha de cuatro encuentros sin ganar y necesita de forma imperiosa sumar de tres en tres, dado que en el peor de los casos estaría a cuatro puntos de la salvación. Y cada vez quedan menos jornadas. Juan Ignacio Martínez recupera para el partido a Thievy Bifouma, Míchel Macedo y Edgar Méndez, ausentes en Elche por sanción y es muy posible que regresen al once inicial. Quienes no estarán son los lesionados Ximo Navarro y Rubén, además de Javier Espinosa, cedido por el Villarreal y no que puede jugar por contrato ante el equipo castellonense.

Marcelino, por su parte, seguirá adelante con su política de rotaciones y apostará por el equipo «liguero», reservando a muchos jugadores para intentar el milagro de remontar el Sevilla. El equipo amarillo no tiene tiempo para lamentos y, tras su eliminación copera y su traspiés europeo, está centrado en conseguir un puesto de Champions. Un victoria le dejaría a seis puntos del Valencia y a  cinco del Atlético de Madrid y superaría al Sevilla a la espera de lo que hagan los hombres de Emery por la tarde ante el Elche. Además ante estos tres conjuntos aún tiene enfrentamientos directos (Sevilla y Atleti en El Madrigal y visita a Mestalla), por lo que el Villarreal está metido de lleno en la pelea y no quiere descolgarse. El técnico asturiano cuenta con las bajas de Bruno Soriano y Víctor Ruiz, ambos lesionados pero poco a poco va recuperando efectivos como Bojan Jokic, quien podría dar minutos de descanso a Jaume Costa por primera vez en la temporada.

La Liga BBVA entra en su fase decisiva y los puntos cada vez son más importantes para lograr los objetivos. Unos por evitar el descenso y otros por luchar con los más grandes.

Alineaciones probables

UD Almería: Julián; Míchel, Dos Santos, Trujillo, Dubarbier; Verza, Corona, Soriano; Thievy, Edgar, Hemed

Villarreal CF: Asenjo; Rukavina, Bailly, Dorado, Jaume Costa; Campbell, Pina, Sergio Marcos, Moi Gómez; Giovani, Gerard Moreno

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (colegio navarro)

Estadio: Juegos del Mediterráneo

Hora: 12:00 CET (Canal+ Liga y GolT)

Juanvi Safont

Apasionado del fútbol. Pensando en amarillo. Yo ví el gol de Arruabarrena al Inter. Profesional football Scout at Pyramids FC y antes en Karpaty Lviv.

También te podría gustar...