UD Almería – Valencia CF: Ganar y esperar

Almería y Valencia protagonizan en la última jornada de Liga uno de los encuentros con más cosas en juego. Ambos necesitan ganar obligatoriamente y esperar a ver qué hacen sus rivales directos con el fin de conseguir sus diferentes objetivos.

Son los locales los que más necesitan la victoria, con el permiso del Valencia. Necesitan ganar para salvar la categoría. Pero por desgracia para ellos, no solo les sirve eso. También necesitan que Dépor o Granada no ganen sus partidos. Si el Eibar gana y los otros dos equipos empatan, el Almería no podría salvarse aunque gane su encuentro. Son toda una serie de combinaciones matemáticas que se pueden dar para determinar el futuro de cuatro equipos que luchan por no bajar.

También el Valencia va a necesitar echar mano de la calculadora. Lo que pretenden los de Nuno es conseguir jugar la Champions sin pasar por la ronda previa. Algo complicado, que solo se lograría si ganan al Almería y el Atlético pierde frente al Granada, equipo que lucha también por no descender. Cualquier tropiezo ché supondría que si el Sevilla gana perderían toda opción de jugar la Champions, a no ser que se apunten la final de la Europa League. Por lo tanto, muchas, muchas combinaciones tiene el final de esta temporada y el devenir de la siguiente.

Nuno se ha llevado todo el equipo a Almería a excepción del lesionado André Gomes. El entrenador luso no quiere hacer los últimos descartes hasta antes de partir al estadio. La plantilla se ha mostrado muy ilusionada por poder jugar la máxima competición europea, aunque son conscientes de que el rival se juega la vida.

Sergi si que no puede contar con todos sus futbolistas para la final de las finales. A parte de Ximo Navarro y Fran Vélez lesionados, Trujillo es baja por sanción. Míchel ha entrado en la convocatoria pero es duda para jugar. Sufre una infección de garganta, y el entrenador no ha dudado en dar detalles de ello en rueda de prensa «con placas de pus incluidas».

Con bajas o sin ellas, con infecciones o no, llueva o haga sol, hoy, a las 18:30, tendrá lugar uno de los partidos más importantes de la jornada, y a su vez el más importante para estos dos equipos. Empatar no sirve, por lo que uno de los dos conjuntos será el que tenga algo que celebrar al final del encuentro. Solo les vale ganar y esperar a ver que han hecho sus rivales.

Posibles alineaciones:

UD Almería: Rubén, Casado, Mauro Dos Santos, Mané, Dubarbier, Thomas, Corona, Wellington Silva, Espinosa, Zongo y Thievy.

Valencia CF: Diego Alves, Gayá, Otamendi, Mustafi, Barragán, Enzo Pérez, Javi Fuego, Parejo, De Paul, Feghouli y Paco Alcacer.

Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández, del Colegio del Colegio de Las Palmas.

Estadio: Juegos del Mediterraneo, 18:30 horas (Canal + Liga y Gol TV)

Javier Martín

Periodista. La UCM lo confirma. Apasionado del fútbol, especialmente de los equipos de los que apenas se habla a no ser que jueguen contra quienes vosotros sabéis. Seguidor constante del Calcio y la Premier League. Ahora mismo, currando en Globomedia y escribiendo en amarillo (que no amarillismo) sobre el Cádiz y Las Palmas para "Los otros 18" y lo que surja.

También te podría gustar...