UD Almería: Un calendario de lo más nefasto para acabar el 2014

Siete. Siete partidos le quedan al Almería por jugar antes del parón navideño, y desde que se confirmaron los horarios de la última jornada del año, ya es oficial: La UD Almería no volverá a jugar un sábado o un domingo hasta el año que viene.

Pese a que aún queda mes y medio para que acabe el 2014, ya es un hecho oficial que todos los partidos que le quedan por jugar al conjunto andaluz serán entre semana. Bien es cierto que dos de ellos son partidos de Copa del Rey, competición que casi nunca se disputa en fin de semana. La ida, el viernes 5 de diciembre en el Villamarín, y la vuelta, el martes 16 en casa. Pero igualmente el horario no acompaña, sobre todo en el choque de vuelta. Ambos enfrentamientos serán a las diez de la noche.

Pero lo indignante está en el calendario de Liga. Restan cinco jornadas antes de las navidades y resulta inaudito que a un equipo no le toque jugar en fin de semana 5 veces consecutivas.

La broma comenzará el próximo lunes 24 de Noviembre. Recordemos que el próximo fin de semana no hay liga. Ese día, los rojiblancos visitan Granada. Una semana más tarde, lunes 1 de Diciembre, reciben al Rayo. Tras el partido de copa, de nuevo los andaluces juegan un lunes, 8 de diciembre en Eibar, a las cinco de la tarde. Posiblemente el horario más decente, ya que ese día es festivo en todo el país.

Llega el viernes 12 y toca recibir al Real Madrid. No es de locos aventurar que casualmente un partido que le ponen a los blancos entre semana sea porque después se van a jugar el Mundialito. Y ya, para acabar el año, viaje a Vigo, para jugar otro viernes a las 20:45 (habiéndolo hecho el martes anterior la vuelta de Copa). A continuación, se exponen los partidos y las fechas de manera esquemática de los pupilos de Francisco:

-Lunes 24 noviembre: GRANADA – ALMERÍA, 20:45 h. (Liga)
-Lunes 1 diciembre: ALMERÍA – RAYO, 20:45 h. (Liga)
-Viernes 5 diciembre: BETIS – ALMERÍA, 22:00 h (Copa)
-Lunes 8 diciembre: EIBAR – ALMERÍA, 17:00 h. (Liga)
-Viernes 12 diciembre: ALMERÍA – REAL MADRID, 20:45 h. (Liga)
-Martes 16 diciembre: ALMERÍA – BETIS, 22:00 h. (Copa)
-Viernes 19 diciembre: CELTA – ALMERÍA, 20:45 h. (Liga)

Una decisión que repercutirá seguramente en la afluencia a los estadios (no solo en los Juegos del Mediterraneo), pero en especial al tiempo de preparación de los partidos y los viajes, ya que cuatro de estos duelos son fuera de casa. El Almería deberá viajar a Granada, Sevilla, Eibar y Vigo.

Javier Martín

Periodista. La UCM lo confirma. Apasionado del fútbol, especialmente de los equipos de los que apenas se habla a no ser que jueguen contra quienes vosotros sabéis. Seguidor constante del Calcio y la Premier League. Ahora mismo, currando en Globomedia y escribiendo en amarillo (que no amarillismo) sobre el Cádiz y Las Palmas para "Los otros 18" y lo que surja.

También te podría gustar...