UD Almería – UCAM: Duelo clave en la lucha por la permanencia

Almería y UCAM Murcia afrontan una final para ambos conjuntos este domingo en Los Juegos Mediterráneos,  ya que 3 puntos separan a murcianos y almerienses en la clasificación. El equipo universitario, entrenado por Francisco, ex jugador y ex entrenador del Almería, puede dejar muy tocados a los de Fernando Soriano que si no consigue una victoria podría ser cesado como entrenador del Almería.

El equipo almeriense afronta esta jornada siendo el farolillo rojo de la categoría por lo que una victoria es esencial para seguir en la lucha por la permanencia. Los rojiblancos han cosechado en sus últimos 10 partidos la escalofriante cifra de 7 derrotas y solamente 2 victorias. Antes de ayer el Almería hacía oficial la incorporación en sus filas del delantero nigeriano  Kalu Uche, que viene a aportar algo de gol ya que los andaluces sólo han marcado en un partido en 2017.

Por otro lado, el equipo murciano, que desde la llegada de Francisco a sus banquillos sólo ha caído derrotado en 2 ocasiones, se encuentra un punto por encima del descenso así que una victoria los seguiría dejando fuera de la zona baja de la tabla.

El nuevo fichaje del Almería, Kalu Uche, no ha entrado en la convocatoria de Fernando Soriano al igual que Isidoro, Trujillo, Sereno, Ramón Azeez y Zongo. En el último partido disputado contra el Tenerife, Soriano cambió el esquema que venía utilizando habitualmente para poner una defensa de 5 pero la necesidad de una victoria en casa hace que el míster vuelva a plantearse volver a la defensa de 4.

Por parte del equipo de Francisco han viajado todos los jugadores disponibles quedándose en Murcia, Albizua por sanción y Luis Fernández por sanción. Natalio, también ex jugador del Almería, volverá al estadio donde vistío la elástica rojiblanca durante tres temporadas. Lo esperado es que el equipo murciano salga con la misma formación que viene utilizando en los últimos partidos aunque Francisco tendrá que sustituir al titularísimo central Albizua ya que fue expulsado en el último encuentro contra el Valladolid.

Por último, el Almería y el UCAM Murcia sólo se han enfrentado una vez en competición oficial, esto ocurrió el pasado septiembre donde los murcianos consiguieron una victoria muy abultada en casa, nada más y nada menos que un 4-0. Este resultado ante unas 300 personas de Almería que viajaron entre semana para ver el partido en La Condomina, hace que los murcianos tengan el gol average a favor salvo goleada de los de Soriano esta tarde. El equipo almeriense también ha conseguido ganar a la escuadra murciana en dos ocasiones pero éstas fueron en pretemporada, tanto en 2014 como en este último verano.

Posibles alineaciones:

UD Almería: Casto, Marco Motta, Joaquín, Morcillo, Nano, Fran Vélez, Borja Fernández, Puertas, Pozo, Fidel y Quique González.

UCAM Murcia: Biel Ribas, Tekio, Fran Pérez, Tito, Morillas, Basha, Juande, Collantes, Poquet, Vicente Pérez y Jona.

Árbitro: Gorostegui Fernández-Ortega

Estadio: Estadio de los Juegos Mediterráneos, 16:00 horas.

También te podría gustar...