UD Almería – Sevilla FC: Choque andaluz marcado por las bajas

La jornada dominical se abre a las 12h con un apetecible derbi andaluz entre Almería y Sevilla. Un partido entre dos conjuntos con bastantes bajas en cada fila, lo que traerá más de un quebradero de cabeza para ambos entrenadores.

El equipo de Nervión es el menos damnificado en este aspecto. Son tres las bajas que tiene el Sevilla. Mbia se encuentra concentrado con su selección para la Copa de África, Krychowiak sancionado y Tremoulinas (que ya se perdió el partido anterior de Copa) tampoco entra en la lista por sus molestias en la rodilla. En total, viajan 19 jugadores, y destaca como novedad Nico Pareja que vuelve a estar disponible para su equipo.

El técnico Unai Emery, que vuelve para enfrentarse al equipo que ya dirigió, es consciente de los problemas de enfermería de uno y otro equipo pero no ve que eso suponga una desventaja de un equipo frente al otro.

Con sus bajas y las nuestras, que son importantes, preveo un duelo fuerte

El Almería por su parte buscará de nuevo conseguir en su propio estadio la primera victoria en Liga como local. Desde la llegada del nuevo entrenador, los buenos resultados han ido llegando. Los rojiblancos no pierden ya desde el pasado 12 de diciembre frente al Real Madrid.

La gran novedad ha sido la llegada de Espinosa como cedido, que además ha sido ya convocado por primera vez. Resultaba importante tenerle al cien por cien ya que Juan Ignacio Martínez no puede contar con seis de sus jugadores. Zongo y Thievy (Copa de África), Rubén y Quique González (lesionados), y Michel y Ximo Navarro (sancionados). Los puestos de laterales y de atacantes se quedan sin sus habituales candidatos. Antonio Marín del filial entra en la convocatoria para complementar un poco el fondo de armario del equipo almeriense.

De 7 visitas del Sevilla a los Juegos del Mediterráneo, el Almería tan solo ha conseguido salir victorioso una vez, además de dos empates.

Posibles Alineaciones:

UD Almería: Julián, Dubarbier, Fran Vélez, Trujillo, Mané, Verza, Azeez, Corona, Edgar, Hemed y Teerasil.

Sevilla F.C: Beto, Diogo, Carriço, Sergio Rico, Pareja, Coke, Iborra, Banega, Deulofeu, Gameiro y Bacca.

Árbitro: Prieto Iglesias (Colegio Navarro)

Estadio:  Juegos del Mediterraneo.

Javier Martín

Periodista. La UCM lo confirma. Apasionado del fútbol, especialmente de los equipos de los que apenas se habla a no ser que jueguen contra quienes vosotros sabéis. Seguidor constante del Calcio y la Premier League. Ahora mismo, currando en Globomedia y escribiendo en amarillo (que no amarillismo) sobre el Cádiz y Las Palmas para "Los otros 18" y lo que surja.

También te podría gustar...