UD Almería – SD Huesca: Dos equipos que quieren seguir con sus buenas rachas

Almería y Huesca disputan hoy a las 12 de la mañana en el Estadio de los Juegos Mediterráneos un encuentro muy importante para ambos equipos aunque transcendental para los almerienses. Fran Fernández, el técnico almeriense, se juega su futuro al frente de la primera plantilla ya que todo apunta a que una buena imagen del conjunto local originaría su designación como entrenador del primer equipo.

Los dos equipos llegan en situaciones muy diferentes ya que una victoria para los oscenses los dejaría a un punto del Getafe, que cierra la promoción de ascenso, a esperas del partido de los azulones. Por el contrario, una victoria de los almerienses puede suponer su salida de los puestos de abajo, algo que sería muy importante para su moral ya que llevan en descenso desde la jornada 19.

Por un lado, los locales vienen de conseguir su primera victoria fuera de casa la semana pasada. Tras la destitución de Fernando Soriano al frente del banquillo, los andaluces viajaron a Lugo dirigidos por Fran Fernández, el entrenador del filial, al no haber encontrado un técnico que reuniese las condiciones que el Almería buscaba. La idea era que Fran sólo dirigiese al equipo en Lugo mientras se buscaba a otro candidato pero la buena imagen y el resultado a favor le han otorgado una segunda bala al almeriense. Durante esta semana, desde el club, se ha dado a entender que si se consigue un buen resultado la búsqueda de un nuevo míster concluirá ya que Fran Fernández dejaría el filial para pasar a entrenar al primer equipo hasta final de temporada.

Por otra parte, los visitantes llegan al encuentro después de una buena racha donde han conseguido sumar 10 de los últimos 12 puntos lo que les ha permitido seguir soñando con alcanzar la sexta plaza. El Huesca intentará dedicarle una victoria a Armando Borraz debido a su fallecimiento el pasado viernes 10 de marzo. Armando fue presidente del Huesca entre el año 2007 y el 2010 consiguiendo, en 2008, el primer ascenso de la historia del Huesca a Segunda División y convirtiendo al club aragonés en Sociedad Anónima Deportiva en la temporada 2009-2010. El expresidente cambió la historia del club oscense ya que desde su llegada el conjunto azulgrana pasó de luchar por mantener la categoría en Segunda División B a permanecer varios años en la categoría de plata e incluso a luchar por un ascenso a Primera División esta temporada.

La pasada jornada, los almerienses, utilizaron un trivote en el centro del campo aunque esta jornada, al jugar como locales y tener que llevar la iniciativa del partido, es posible que entre en acción el joven futbolista José Ángel Pozo. La entrada del media punta malagueño provocaría jugar con un doble pivote con él por delante. Javi Álamo que fue titular la pasada jornada es baja para el partido debido a una lesión y en su lugar entra en la convocatoria el canterano Gaspar, que ya consiguió anotar un gol contra el Oviedo en el que era su primer partido con el Almería esta temporada. Por último, destacar la convocatoria de Marco Motta que, según el club, iba a estar de baja 2 ó 3 semanas y que se ha recuperado en 7 días.

El Huesca, que recupera a Vadillo después de cumplir su sanción por acumulación de tarjetas, jugará con su formación habitual ya que todos los titulares de la jornada pasada están disponibles para Juan Antonio Anquela. Todo apunta a que Vadillo jugará en su posición habitual que fue ocupada la semana pasada por David Ferreiro. En la delantera jugará Borja Lázaro, indiscutible para Anquela, que perteneció al filial almeriense en el año 2014.

Los aragoneses tratarán de mantener su balance de 3 victorias a 0 contra el Almería en estas dos últimas temporadas mientras que los andaluces procurarán cortar esta racha favorable de los visitantes. La temporada pasada en el estadio El Alcoraz, tras la victoria local por 2-1, al final del partido hubo una pequeña tangana entre jugadores de ambos equipos debido que Alexander González, jugador del Huesca, mandó a Segunda División B con la mano a los jugadores del Almería y también por la tensión producida por el partido vital que disputaron para mantener la categoría.

Posibles alineaciones:

UD Almería: Casto; Marco Motta, Ximo, Joaquín, Nano; Borja Fernández, Ramón Azeez; Fidel, Pozo, Antonio Puertas; Quique González.

SD Huesca: Sergio Herrera; César Soriano, Carlos David, Íñigo López, Akapo; Aguilera, Melero; Vadillo, Samu, Alexander González; Borja Lázaro.

Árbitro: Cordero Vega, (Comité Cántabro).

Estadio: Estadio Municipal de los Juegos Mediterráneos, 12:00 horas.

También te podría gustar...