UD Almería – SD Eibar: Un Almería necesitado recibe a un agobiado Eibar

Cada vez queda menos para el final de la temporada y tanto Almería como Eibar viven intranquilos. Sobre todo los rojiblancos, que tienen la obligación de ganar para abandonar los puestos de descenso. Por otro lado, los armeros han visto como la zona peligrosa se ha ido acercando poco a poco durante el segundo tramo de la temporada y ya la ven demasiado cerca.

Los visitantes llegan a Almería con la intención de repetir un buen resultado, como el de la primera vuelta (5-2). Aunque el técnico Gaizka Garitano no cree que se de un marcador similar.

Garitano: Ojalá seamos tan superiores como en la ida, pero esperamos un partido más cerrado y complicado

Finalmente, el conjunto vasco no podrá contar con Raúl Navas, quien no ha podido entrenar durante la última semana por molestias en un pie. Dani García también parecía ser duda por un esguince de rodilla que se produjo la semana pasada contra el Celta, pero finalmente sí ha sido convocado. Se sabía que iba a ser baja segura el portero Jaime Jiménez. Se pierde su segundo partido por un edema en el hueso sacro.

El Almería cuenta los partidos que le quedan como finales. Y no le resta un calendario fácil: Eibar, Real Madrid, Celta, Málaga, Sevilla y Valencia son sus rivales. Por lo tanto, esta jornada solo le vale vencer en su estadio. La gran novedad es el regreso de Verza después de tres semanas lesionado. Romera, del filial, regresa a una convocatoria y Charlie repite para suplir las bajas en defensa que tiene el conjunto de Sergi Barjuan: Fran Vélez, Míchel y Dubarbier, este último por sanción. En el centro del campo también se cuenta la ausencia de Soriano, mientras que Edgar no ha entrado en la convocatoria por decisión técnica.

Posibles alineaciones:

UD Almería: Rubén, Ximo Navarro, Trujillo, Mauro Dos Santos, Charlie, Azeez, Thomas, Corona, Verza, Wellington Silva y Thievy.

SD Eibar: Irureta, Bóveda, Lillo, Añibarro, Dídac Vilá, Borja Fernández, Dani García, Capa, Arruabarrena, Lara y Saul Berjón.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (colegio madrileño).

Estadio: Juegos del Mediterraneo (17:00)

Javier Martín

Periodista. La UCM lo confirma. Apasionado del fútbol, especialmente de los equipos de los que apenas se habla a no ser que jueguen contra quienes vosotros sabéis. Seguidor constante del Calcio y la Premier League. Ahora mismo, currando en Globomedia y escribiendo en amarillo (que no amarillismo) sobre el Cádiz y Las Palmas para "Los otros 18" y lo que surja.

También te podría gustar...