UD Almería – Real Zaragoza: Una victoria que puede valer media permanencia

Almería y Zaragoza disputan hoy un partido que puede dar mucha vida a los dos conjuntos ya que una victoria local haría que los almerienses saliesen del descenso, dejando atrás a rivales como Nástic, Alcorcón y Rayo y muy lejos al Mallorca. Por el contrario, una victoria de los visitantes dejaría a los maños con 42 puntos, cifra muy cercana a la permanencia a falta de 9 jornadas.

Dicho partido, correspondiente a la jornada 33 de Segunda División, se juega esta tarde a las 20.30 en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. El encuentro de hoy es vital para los intereses comunes de ambos equipos para salir de la zona baja de la tabla.

Los hombres de Luis Miguel Ramis llegan al partido con la moral muy alta ya que por primera vez en toda la temporada han conseguido sumar los 3 puntos en dos partidos consecutivos y desde la destitución de Fernando Soriano, el Almería es el tercer mejor equipo de la categoría, consiguiendo 10 puntos de 15 posibles. Los rojiblancos tienen 35 puntos pero con una victoria podrían pasar a varios rivales directos. Esta semana, Quique González ha recibido el premio a mejor jugador del mes de marzo de Segunda División debido a sus 3 tantos, a una asistencia y sus buenas actuaciones durante dicho mes.

Por otra parte, la escuadra de César Láinez, que sustituyó en el banquillo a Raúl Agné hace dos jornadas, afronta el partido de una forma parecida a los almerienses ya que han conseguido sumar 4 puntos de 6 posibles con el cambio de entrenador y mostrando un juego muy alegre para el espectador. Estos resultados han permitido al Zaragoza, con 39 puntos, alejarse de la zona baja de la clasificación.

 Los locales encaran el partido con múltiples e importantes bajas como las de Joaquín y Azeez, que han sido titulares todos los partidos en los que han estado disponibles para Ramis. A estos dos jugadores se unen Javi Álamo, Fran Vélez, Pozo, Corona, Jonathan Zongo y Karim Yoda por lo que son hasta 8 jugadores los que se quedan fuera de la lista. Todas estas bajas, muchas en el centro del campo, han ocasionado la convocatoria de Gaspar y Callejón, futbolistas del filial y el último con ficha en el juvenil ya que el almeriense tiene tan solo tiene 18 años. El técnico local venía utilizando un 4-3-3 pero en el último choque optó por un 4-4-2 formando una delantera por Quique González y Kalu Uche. Esta última formación es posiblemente con la que salga el Almería al terreno de juego esta tarde ya que si no un canterano tendría que formar parte del once inicial y quizás sea mucha presión para un jugador tan joven.
Los visitantes también presentan algunas que otras bajas como las de Lanzarote y Cabrera por acumulación de tarjetas y la de Álex Barrera que sufrió un fuerte golpe en la espalda en el entrenamiento del pasado viernes y que no le ha permitido entrar en la lista de convocados. Para bien de los zaragozanos vuelve Ángel a la convocatoria ya que es su máximo goleador con 16 tantos.
En el partido de ida la victoria fue para los locales ya que el Zaragoza consiguió vencer por 2-1 a los almerienses. Este duelo se le ha solido dar bien a los aragoneses que han conseguido 7 victorias en los 11 partidos que han disputado ambos equipos aunque el año pasado el Almería sí consiguió la victoria su feudo.
Posibles alineaciones:

UD Almería: Casto; Marco Motta, Ximo, Morcillo, Nano; Antonio Puertas, Borja Fernández, Diamanka, Fidel; Kalu Uche, Quique González.

Real Zaragoza: Ratón; Feltscher, Henrique, Marcelo Silva, Isaac Carcelén; Zapater, Ros; Pombo, Edu Bedia, Cani; Ángel.

Árbitro: Víctor Areces Franco (Comité de Árbitros de Asturias).

Estadio: Estadio de los Juegos Mediterráneos, 20:30 horas.

También te podría gustar...