UD Almería – Real Valladolid: Ambos equipos quieren seguir mirando hacia arriba

Tanto los almerienses como los pucelanos quieren los 3 puntos de esta tarde para acercarse cada vez más a sus objetivos. Una victoria local serviría para llegar a los 45 puntos, cerca de los 50 en los que suele rondar la salvación, para aumentar la distancia con sus perseguidores en caso de que no consigan la victoria y para seguir fuera del descenso. Por parte de los visitantes, que llegan con 50 puntos, una victoria haría que pudiesen seguir luchando por entrar en playoff de ascenso, mientras que una derrota los dejaría lejos de dicho objetivo, aunque aún con posibilidades.

Dicho duelo corresponde a la jornada 37 de Segunda División y se disputa esta tarde a las 18.00 en el Estadio Municipal de los Juegos Mediterráneos. El equipo almeriense ha lanzado una oferta a sus aficionados para las dos próximas jornadas caseras por la cuál pueden conseguir dos entradas al precio de unos 10 euros, así que se espera la mayor entrada de la temporada.

Por un lado, los locales vienen en estado de gracia debido a su victoria en Elche por 1-3, lo que les ha permitido salir de los puestos de descenso 17 jornadas después. Los rojiblancos han conseguido 4 victorias, 1 empate y solamente 1 derrota en sus últimos 6 partidos. Dichos números, si hablásemos a principio de temporada, serían para luchar por estar arriba y no por lo que pelean a día de hoy, la salvación.

Por otro lado, los visitantes han sumado 8 puntos de los últimos 18 posibles, pero han logrado ser toda la temporada un equipo más o menos regular, lo que les ha otorgado la posibilidad de estar luchando por puestos de promoción de ascenso, aunque una derrota en Almería los puede dejar lejos de dicho objetivo. En el anterior partido obtuvieron un empate a 1 en su feudo ante el Numancia, próximo rival de los almerienses la semana que viene.

Luis Miguel Ramis volverá a contar con Jorge Morcillo, única novedad en la lista, para el partido de hoy, después de cumplir su sanción por acumulación de tarjetas ante el Elche. En el anterior encuentro contra los ilicitanos, Joaquín retrasó su posición para formar el centro de la defensa. Ramis podrá devolver a Joaquín al centro del campo y volver a contar con Morcillo para el centro de la zaga o repetir la misma alineación que utilizó la semana pasada.

Por otra parte el barcelonés Paco Herrera tenía disponible a toda la plantilla para este encuentro pero decidió dejar fuera de la lista por decisión técnica a Guzmán, Drazic, Ángel y Rafa. El canterano Anuar que tuvo unos minutos ante el Numancia la semana pasada tampoco ha viajado con el equipo pucelano.

En el duelo de ida, disputado en Pucela, el resultado fue 0-0. En los dos partidos disputados el año pasado, ambos equipos quedaron en tablas también pero los dos resultados fueron 1-1. Desde 2009 no se ha visto un partido con más de 2 goles entre Almería y Valladolid. Dicho partido quedó 3-2 para los almerienses, que conseguían ganar a un Valladolid que llevaba 7 meses sin perder y que los dejaba a una sola victoria del ascenso directo. Los dos equipos consiguieron dicho ascenso directo ese año por lo que la situación a día de hoy es muy diferente para los andaluces y menos distinto para los vallisoletanos que sueñan con un nuevo ascenso a Primera División.

Posibles alineaciones:

UD Almería: Casto; Marco Motta, Ximo Navarro, Joaquín, Nano;  Ramón Azeez, Borja Fernández; Antonio Puertas, Pozo, Fidel; Quique González.

Real Valladolid: Becerra; Moyano, Guitian, Pérez, Balbi; Leao; Arnáiz, Michel, Jordán, Espinoza; Raúl de Tomás.

Árbitro: David Pérez Pallas (Comité de árbitros de Galicia).

Estadio: Estadio Municipal de los Juegos Mediterráneos, 18:00 horas.

También te podría gustar...