UD Almería – Real Valladolid: Demasiadas jornadas sin hacer los deberes

Almería y Valladolid cierran la undécima jornada de Liga esta tarde (19:15 h). Ambos equipos han tenido un inicio de temporada muy diferente al que se esperaba de ellos. Joan Carrillo se estrenará hoy ante su público, aliciente perfecto para revertir la situación de llevar siete jornadas sin ganar (cinco derrotas y dos empates). El conjunto vallisoletano, que también estrenó nuevo técnico recientemente, consiguió la jornada pasada poner fin a una racha también negativa de empatar tres partidos y perder dos, tras ganar en casa al Mirandés. El ecuador de la primera vuelta ha llegado y ambos equipos se ven muy abajo en la clasificación, los andaluces últimos y los de Pucela en el puesto decimosexto. Pero tan solo cuatro puntos les separan. Enlazar varios partidos sumando de tres en tres es vital para estos dos equipos que buscan pelear por los puestos de arriba. El mayor problema que afecta a ambos equipos hoy, las bajas.

El Valladolid además, buscará vencer por primera vez en su historia liguera al Almería. De diez visitas, solo consiguió empatar en cuatro ocasiones. El técnico Miguel Ángel Portugal tendrá que improvisar el centro de su equipo ante las bajas de André Leao (sanción), y Álvaro Rubio y Óscar por lesión. Tampoco estará el sancionado Moyano y los lesionados Erik Moreno y Alfaro. El entrenador ha destacado la capacidad ofensiva de su rival de hoy, pero no duda de que sus pupilos sepan afrontar el choque de hoy ante un rival con demasiadas exigencias y ansiedad por volver a ganar y recuperar el buen juego.

En el conjunto rojiblanco, las principales novedades son Montoro, Iago Díaz y Antonio Puertas. El primero vuelve a la lista tras recuperarse de su lesión, mientras que los otros dos jugadores no viajaron a Mallorca por decisión técnica. Esta vez, Joan Carrillo que hoy debuta ante su público, no podrá contar con Míchel (sanción) y los lesionados Dubarbier, Hadzic, Ximo Navarro. Cuellar y Zongo ya están recuperados pero el entrenador ha preferido dejarles fuera ya que no han podido trabajar lo mismo que el resto de la plantilla durante la semana. El mayor inconveniente de Carrillo, es que en la convocatoria solo tiene a cuatro defensas, lo justo para afrontar el partido.

Posibles alineaciones:

UD Almería: Casto, Antonio Marín, Cuéllar, Morcillo, Míchel Zabaco, Fatau, Soriano, Lolo Reyes, Iván Sánchez, Chuli, Quique González.

Valladolid CF: Kepa, Chica, Marcelo Silva, Samuel, Hermoso, Tiba, Timor, Villar, Del Moral, Mojica, Rodri.

Árbitro: Francisco Manuel Arias López, del Colegio Cántabro.

Estadio: Juegos del Mediterráneo, 19:15 horas.

Javier Martín

Periodista. La UCM lo confirma. Apasionado del fútbol, especialmente de los equipos de los que apenas se habla a no ser que jueguen contra quienes vosotros sabéis. Seguidor constante del Calcio y la Premier League. Ahora mismo, currando en Globomedia y escribiendo en amarillo (que no amarillismo) sobre el Cádiz y Las Palmas para "Los otros 18" y lo que surja.

También te podría gustar...