UD Almería – Real Oviedo: Un candidato al ascenso, el primer reto del «míster» Soriano

Fernando Soriano afronta la primera de las cuatro finales que le quedan a los mandos del Almería, club del que ha formado parte como jugador durante una década. El rival a batir será el Real Oviedo, que quiere conseguir una nueva victoria para seguir una jornada más soñando con los puestos de playoff a Primera División.

La mala racha del Almería con tres derrotas consecutivas, provocó la destitución de Gorosito. Antes que buscar un nuevo entrenador ahí fuera, Soriano decidió poner fin a su etapa como jugador y pasar a dirigir a sus compañeros desde el banquillo con el beneplácito de la directiva. El objetivo es sumar de tres en tres cada final que les queda, y esperar que sus rivales directos se dejen puntos. Para la hora del partido (19:15), ya sabrán todos los resultados de la jornada.

El Oviedo es un serio candidato al ascenso, pero su balance jugando fuera de casa resulta muy negativo. Su última victoria lejos del Tartiere data del 13 de diciembre de 2015. Fue una semana antes de enfrentarse al Almería en la primera parte del campeonato, por lo que llevan una vuelta entera sin sumar tres puntos como visitante. Seis empates y cuatro derrotas marcando siete goles, son los datos del equipo de Generelo desde entonces, que hay que recordar, asumió el cargo este año al igual que Fernando Soriano en el Almería.

En la convocatoria del Almería, Soriano recupera a jugadores que no pudieron estar en el último partido. En defensa Ximo Navarro y Fran Vélez han cumplido su partido de sanción, mientras que el delantero Chuli se ha recuperado de una lesión muscular. Iago Díaz y Goñi siguen lesionados, por lo que son los descartes del nuevo entrenador junto a Puertas y Fatau, los dos por decisión técnica.

El conjunto asturiano viaja a tierras andaluzas con dieciocho jugadores. El técnico extremeño David Generelo no puede contar con los lesionados Hector Font, Johannesson y Jonathan Vila. Tampoco estará Edu Bedía, que se pierde el encuentro por ciclo de amonestaciones.

Posibles alineaciones:

UD Almería: Casto, Michel, Morcillo, Ximo Navarro, Fran Vélez, Dubarbier, Lolo, José Ángel, Juan Ramírez, Pozo y Quique González.

Real Oviedo: Miño, Fernández, David Fernández, Josete, Peña, Susaeta, Erice, Koné, Borja Valle, Linares y Toché.

Árbitro: Daniel Jesús Trujillo Suárez, del Comité de Madrid.

Estadio: Juegos del Mediterráneo, 19:15 horas.

Javier Martín

Periodista. La UCM lo confirma. Apasionado del fútbol, especialmente de los equipos de los que apenas se habla a no ser que jueguen contra quienes vosotros sabéis. Seguidor constante del Calcio y la Premier League. Ahora mismo, currando en Globomedia y escribiendo en amarillo (que no amarillismo) sobre el Cádiz y Las Palmas para "Los otros 18" y lo que surja.

También te podría gustar...