UD Almería – Real Oviedo: La victoria como única opción

Almería y Oviedo se disputan este domingo (18:00 h) tres puntos vitales que necesitan de cara a sus objetivos. Los asturianos si quieren continuar en puestos de playoff deben llevarse el triunfo de un estadio donde cayeron la temporada pasada. Enfrente está el conjunto rojiblanco, penúltimo y a tres puntos de la salvación. Para los de Soriano resulta vitar ganar este partido y no hundirse en la tabla.

Lo principal para los almerienses es volver a hacerse fuertes en casa. Es donde han conseguido la mayoría de los puntos, y hasta el último partido frente al Getafe, llevaban sin perder en su feudo desde finales de septiembre. Tras dos encuentros consecutivos fuera de casa, el Almería se reencuentra con su afición, a quien tiene que dar una alegría y esperanza para sacar la situación adelante. Quieren cortar ya la racha de cuatro derrotas consecutivas.

Por su parte el Real Oviedo llega a esta jornada tras vencer en las dos últimas. Pese a la buena dinámica y la posición que ocupan en la tabla, no todo son buenas sensaciones. El nivel de juego es escaso, y en las cuatro salidas anteriores todo han sido derrotas, con un balance muy negativo de dieciséis goles en contra frente a cinco a favor. El equipo de Fernando Hierro no puede permitirse estos números como visitante si quiere optar a jugar los playoff de ascenso, por lo que quiere volver a ganar lejos de Oviedo después de tres meses.

El Almería debe olvidarse de la dura derrota en Cádiz y salir a por todas para luchar por la permanencia. Tras el último partido son bastantes las bajas que hay por sanción. No estarán por acumulación de tarjetas Morcillo, Nano y Fidel. Por lesión hay otras cuatro bajas, las de Isidoro, Corona, Zongo y Expósito. Al menos Fernando Soriano recupera a Ximo Navarro. Pero dadas las circunstancias, han entrado en la convocatoria tres chavales del filial, Gaspar, Garrido y Sillero. A todo esto, hay que añadir la marcha de Iago Díaz que ha sido cedido a la Cultural Leonesa hasta final de temporada.

Menos problemas ha tenido Hierro para realizar la convocatoria para jugar en tierras andaluzas. Se quedan en casa Jon Erice por lesión y José Manuel Fernández por lesión. Tampoco viaja con el equipo el delantero Michu, el cual necesita una semana más de trabajo para estar al cien por cien. Todo apunta a que la baja del lateral derecho la supla Diego Johannesson. Pese a que no cuenta con demasiados minutos, su entrenador tiene plena confianza en él según manifestó esta semana en rueda de prensa.

Posibles alineaciones:

UD Almería: Casto, Ximo Navarro, Joaquín Fernández, Trujillo, Garrido, Borja Fernández, Fran Vélez, Javi Álamo, Diamanka, Pozo y Chuli.

Real Oviedo: Juan Carlos, Cristian Fernández, David Fernández, Verdés, Johannesson, Torró, Vila, Saul Berjón, Linares, Susaeta y Toché.

Árbitro: David Medié Jiménez, del Comité de Cataluña.

Estadio: Juegos del Mediterráneo, 18:00 h.

Javier Martín

Periodista. La UCM lo confirma. Apasionado del fútbol, especialmente de los equipos de los que apenas se habla a no ser que jueguen contra quienes vosotros sabéis. Seguidor constante del Calcio y la Premier League. Ahora mismo, currando en Globomedia y escribiendo en amarillo (que no amarillismo) sobre el Cádiz y Las Palmas para "Los otros 18" y lo que surja.

También te podría gustar...