UD Almería – RCD Mallorca: Duelo vital por la salvación

El Almería recibe en su estadio al Mallorca en un encuentro marcado por la necesidad de ganar. Los dos equipos están con el agua al cuello y deben sumar tres puntos para coger aire y escalar posiciones en la clasificación. Muy importante además será el gol average entre estos dos conjuntos. En la ida vencieron los baleares por 1-0.

La zaga almeriense se pone a prueba de nuevo y tratará de sumar su quinto partido consecutivo sin encajar un gol. Pese a esa solidez defensiva, los de Gorosito han logrado únicamente en esta racha dos victorias por la mínima y cuatro empates que no les han servido para salir de los puestos peligrosos. En cualquier caso, es mejor sumar que hundirse en la clasificación. Un mes sin perder da esperanzas de cara a conseguir el objetivo a final de temporada.

Al Mallorca dos victorias y dos empates le han venido de perlas para ponerse tres puntos por encima de los puestos de descenso. Especialmente importante fue el triunfo ante el Huesca en el partido aplazado. El equipo de Fernando Vázquez buscará de nuevo vencer a un rival directo como es el Almería, lo que le permitiría abrir una brecha notable con el fondo de la tabla.

Las principales novedades en el conjunto andaluz, son los regresos de Goñi, Fatau y Iago Díaz, que se quedaron fuera por decisión técnica la pasada jornada. Por esa razón no han entrado en la convocatoria esta vez Azeez, Puertas y Soriano. Gorosito además, cuenta con varias bajas no solo por lesión, como es el caso de Cuellar. Saveljich y Zongo se encuentran concentrados con sus selecciones nacionales. De igual manera, el montenegrino habría sido baja por su expulsión ante el Elche.

Fernando Vázquez y los suyos viajan a Almería con la intención de hacer las cosas bien pero sin tener en cuenta los números. Saben de la importancia que tiene abrir un hueco con sus perseguidores pero el caso es sacar adelante cada partido que queda. Se han quedado sin viajar con el equipo Óscar Díaz, Pol Roigé, Coro y Kasim. Además, David Costas y Vallejo se perderán este partido por lesión. El guardameta Wellenreuther está con la selección alemana sub 21, por lo que Cabrero defenderá la portería de los bermellones.

Posibles alineaciones:

UD Almería: Casto, Míchel Macedo, Fran Vélez, Ximo Navarro, Morcillo, Dubarbier, Lolo Reyes, José Ángel, Juan Ramírez, Pozo y Quique González.

RCD Mallorca: Cabrero, Company, Truyols, Aveldaño, Oriol, Pereira, Yuste, Sabater, Sissoko, Lago Júnior y Ortuño.

Árbitro: David Pérez Pallas, del Comité de Galicia.

Estadio: Juegos del Mediterráneo, 17:00 horas.

Javier Martín

Periodista. La UCM lo confirma. Apasionado del fútbol, especialmente de los equipos de los que apenas se habla a no ser que jueguen contra quienes vosotros sabéis. Seguidor constante del Calcio y la Premier League. Ahora mismo, currando en Globomedia y escribiendo en amarillo (que no amarillismo) sobre el Cádiz y Las Palmas para "Los otros 18" y lo que surja.

También te podría gustar...