UD Almería – RCD Mallorca: Duelo de ‘Primera’ en horas bajas

Este domingo, a las 12:00 horas, la UD Almería y el RCD Mallorca se verán las caras en un partido que significa mucho más que tres puntos. Ambos equipos, que por nombre deberían estar en la lucha por el ascenso a Primera División, se encuentran en la zona baja de la tabla y necesitan una victoria que les permita cambiar su delicada situación.

Los locales, a pesar de que ocupan el penúltimo puesto en la clasificación, han construido su estadio en un fortín consiguiendo 18 puntos de 24 posibles. Por ello, el conjunto de Fernando Soriano intentará acabar con la dinámica negativa de dos jornadas consecutivas sin conocer la victoria, demostrando una vez más, su fiabilidad cuando juega ante la afición almeriense.

Por su parte, los bermellones llegan al estadio de los Juegos Mediterráneos con ansias de conseguir el primer triunfo de su nuevo técnico, Javier Olaizola. El equipo mallorquín, que viene de sufrir dos derrotas consecutivas, necesita una victoria que le permita alejarse del descenso y termine con su mala racha como visitante en la que solo ha logrado seis puntos.

En el equipo de Almería, vuelven a la convocatoria Morcillo, Iván Sánchez y Chuli que ya están recuperados de su lesión y Diamanka que ya ha cumplido la sanción de un partido por su expulsión ante el Real Valladolid. Por otro lado, no están Joaquín Fernández por acumulación de tarjetas, Iago Díaz y Fran Vélez que presentan problemas musculares y Ramón Azeez y Jonathan Zongo por decisión del entrenador.

En cuanto a la primera convocatoria del nuevo flamante entrenador mallorquinista, destaca el regreso de Plezeguezuelo y Raíllo tras cumplir su sanción y la incorporación del portero del filial Jaume Valens. Se caen de la lista Campabadal que continúa lesionado, Santamaría que es baja de última hora por problemas musculares y Alex Vallejo y Moutinho por decisión técnica.

Ambos equipos se han visto las caras hasta en catorce ocasiones, de las cuales el Mallorca ha salido victorioso en cinco, mientras que el equipo andaluz ha logrado cuatro triunfos.

Duelo a priori muy parejo en el que el conjunto de Fernando Soriano intentará lograr una victoria que les ayude a salir de los puestos de descenso, mientras que los de Olaizola aspiran a poder ampliar la mínima ventaja de un punto que mantienen con los almerienses.

POSIBLES ALIENACIONES:

UD Almería: Casto, Ximo Navarro, Joaquín, Trujillo, Nano, Diamanka, José Ángel, A. Puertas, Pozo, Fidel y Quique González.

RCD Mallorca: Cabrero, Biel Company, Héctor Yuste, Raíllo, Joan Oriol, J. Domínguez, J. Rodríguez, Culio, Lago Junior, Brandon y Lekic.

Estadio: Estadio de los Juegos Mediterráneos. Domingo a las 12:00H.

Árbitro: Pérez Pallas.

María M. Riera Bauza

Estudiante de periodismo en la UCM con ganas de ofrecer un periodismo diferente.

También te podría gustar...