UD Almería – RC Deportivo: De cabeza a por los tres puntos

Hoy sábado, a las 20:00 horas, se juega un gran partido en los Juegos del Mediterráneo entre dos equipos separados por tan solo un punto en la clasificación, ambos situados cerca de las posiciones de descenso. Almería y Dépor buscan poner tierra de por medio con los puestos peligrosos, y lo que es más importante, llevarse un buen resultado para tener las cosas más fáciles a final de temporada en caso de estar empatados a puntos, es decir, el golaveraje.

El de ayer fue un día convulso para el conjunto almeriense. Saltó la noticia; la FIFA les va a quitar 3 puntos por «deudas con equipos extranjeros en concepto de derechos de formación y solidaridad», según apunta la institución. El equipo rojiblanco, a través de un comunicado, ha anunciado que la sanción no es inmediata y está recurrida al TAS, por lo que de momento se sienten muy tranquilos.

En el capítulo futbolístico, la escuadra de Juan Ignacio Martínez se entrena por última vez esta mañana y dará a conocer la convocatoria oficial tras la sesión. Puede contar con toda su plantilla a excepción del portero Rubén, a quien ya le queda poco para recuperarse de su lesión. El partido en el Calderón es historia, y es hoy el duelo verdaderamente importante.

Juan Ignacio: Tenemos que intentar, dentro de nuestro juego ofensivo, terminar las jugadas para que no se nos vuelvan en contra por la calidad que tiene nuestro rival

El técnico sabe de la dificultad de este partido por el equipo al que se enfrenta. Previamente a sus últimas dos derrotas, consiguieron ganar un par de partidos poniendo tierra de por medio con el descenso. El Deportivo viaja a Almería con la intención de volver a tomar un poco de aire en la clasificación.

Con la derrota contra el Celta ya olvidada, el Dépor consiguió desahogarse en la tabla estas últimas semanas, y no están con necesidades extremas de ganar. Pero ir sumando los puntos a estas alturas de temporada es lo mejor para no llegar con prisas.

Víctor Fernández recupera a Fariña que recibió el alta médica esta semana. El que se ha caído a última hora fue Cavaleiro quien se retiró del entrenamiento de ayer con molestias en el tobillo. Junto a él, no viajan a Almería Toché, Salomao, Postiga y Lopo, este último por sanción. La delantera gallega se encuentra bastante mermada. Postiga volverá a ser operado de la espalda y Toché sigue recuperándose de una rotura de fibras. Es Oriol Riera el único ariete operativo para el partido de hoy.

Posibles Alineaciones:

UD Almería: Julián, Michel, Dos Santos, Trujillo, Dubarbier, Fran Vélez, Verza, Wellington Silva, Corona, Thievy y Hemed.

Deportivo: Fabricio, Luisinho, Sidnei, Insúa, Juanfran, Borges, Bergantiños, Fariña, Lucas Pérez, José Rodríguez y Oriol Riera.

Árbitro: Jesús Gil Manzano, del Colegio Extremeño.

Estadio: Juegos del Mediterraneo. 20:00 horas.

Javier Martín

Periodista. La UCM lo confirma. Apasionado del fútbol, especialmente de los equipos de los que apenas se habla a no ser que jueguen contra quienes vosotros sabéis. Seguidor constante del Calcio y la Premier League. Ahora mismo, currando en Globomedia y escribiendo en amarillo (que no amarillismo) sobre el Cádiz y Las Palmas para "Los otros 18" y lo que surja.

También te podría gustar...