UD Almería – RC Celta de Vigo: El cuadro celeste visita a un Almería en «shock»

Almería y Celta de Vigo disputarán esta noche a las 21:00 horas la ida de los dieciseisavos de la Copa del Rey. Dos conjuntos en situaciones muy diferentes en sus respectivas competiciones. Los de Berizzo se mantienen en la cuarta posición de Primera División, cuajando una gran primera vuelta. Todo lo contrario que el Almería, pues es colista de Segunda, sin ganar desde la tercera jornada. Es precisamente en la Copa, donde ha conseguido obtener mejores resultados, eliminando por penaltis al Elche, y después al Nàstic de Tarragona.

Al conjunto andaluz parece que esta competición se le está dando bien este año. Pero sin duda llegan muy tocados a este partido, tras ser empatados en el último minuto de su pasado encuentro liguero. Parecía que volverían a ganar casi tres meses después, pero el Numancia les devolvió a la realidad, con lo que suman cinco empates consecutivos en Segunda División.

El Celta afronta esta eliminatoria tras recuperar la senda del triunfo frente al Sporting de Gijón. Lejos quedan ya los pinchazos contra el Dépor y el Valencia. Será un duro rival para la plantilla almeriense, ya que el equipo celeste ha sabido poner difíciles las cosas a los equipos de más poderío del fútbol español. Como ejemplo de ello, está el 4-1 al Barça.

Joan Carrillo, entrenador que aún no ha conseguido ganar con su nuevo equipo, dará minutos a los menos habituales en Liga para que se reivindiquen y le demuestren su valía en el equipo. El técnico recupera para este encuentro a los lesionados Julián Cuesta y Dubarbier. También contará con jugadores descartados en la última jornada como Cristian Herrera y Antonio Puertas. Los jugadores del filial Adri, Josema y Joaquín tendrán su oportunidad esta noche, además del meta Yeray, que ha sido convocado varias jornadas por el primer equipo. Casto, Fran Vélez, Morcillo, Lolo Reyes, Iago Díaz, Jonathan y Quique tendrán descanso para estar lo mejor posible el próximo fin de semana frente al Nàstic (equipo al que eliminaron en Copa).

El Celta de Vigo ha viajado a tierras andaluzas con dieciocho jugadores, entre los que se encuentran los canteranos Borja Fernández, Diego Alende y Pape Cheikh. Por lesión no podrán estar Nolito, Sergi Gómez y Augusto, que tras sufrir molestias del último partido, el entrenador argentino ha preferido dejarles en casa. Al igual que sus contrincantes, los olívicos también darán oportunidades a jugadores con menos rodaje para que presenten sus credenciales y se ganen la confianza del técnico. Además, Berizzo cree necesario hacer rotaciones ya que en los meses de diciembre y enero se acumularán muchos partidos en las piernas de sus pupilos.

Posibles alineaciones:

UD Almería: Julián Cuesta, Josema, Zábaco, Cuellar, Dubarbier, Montoro, Joaquín, Iván Sánchez, Pozo, Antonio Puertas y Cristian Herrera.

RC Celta de Vigo: Rubén, Planas, Cabral, Alende, Hugo Mallo, Pablo Hernández, Borja Fernández, Señé, Iago Aspas, Wass y Guidetti.

Árbitro: Jesús Gil Manzano, del Colegio de Extremadura.

Estadio: Juegos del Mediterráneo, 21:00 horas.

Javier Martín

Periodista. La UCM lo confirma. Apasionado del fútbol, especialmente de los equipos de los que apenas se habla a no ser que jueguen contra quienes vosotros sabéis. Seguidor constante del Calcio y la Premier League. Ahora mismo, currando en Globomedia y escribiendo en amarillo (que no amarillismo) sobre el Cádiz y Las Palmas para "Los otros 18" y lo que surja.

También te podría gustar...