UD Almería – Rayo Vallecano: Esto no es un «déjà vu»

Se enfrentaron hace tres días, pero el destino les ha vuelto a unir para disputarse el pase a la siguiente ronda de Copa del Rey. Mismos equipos, mismo escenario, pero cambiarán bastante los jugadores sobre el terreno de juego. Tanto Sandoval como Soriano darán minutos a jugadores menos habituales.

Para el Almería es un reencuentro apetecible, contra el Rayo y su afición, ya que el pasado sábado lograron el primer triunfo de la temporada marcando tres goles a un conjunto vallecano muy tocado. El equipo demostró la pegada y la actitud que tanto se echaba en falta en el feudo almeriense. Esta noche es turno para los jugadores con menos minutos, que querrán demostrar el mismo hambre, tanto a su entrenador, como a la afición.

En el Rayo en cambio este es un reencuentro con un equipo que les dominó de principio a fin, y que les ha mandado al abismo de la clasificación de Segunda. Un cambio se antoja necesario, y qué mejor manera de recuperar las buenas sensaciones, que probar diferentes jugadores y variantes tácticas. Sin duda es un verdadero enigma lo que presentará José Ramón Sandoval esta noche.

La idea de los rojiblancos es pelear por esta competición, aunque son conscientes de que lo verdaderamente importante es la Liga.

La Liga es nuestro principal objetivo, aunque no vamos a regalar la Copa del Rey

Así lo ha dejado bien claro Soriano, que dará a conocer la convocatoria a lo largo del día después del entrenamiento matinal. Han entrenado hasta seis jugadores del filial almeriense, que podrían tener minutos esta noche junto con los últimos fichajes que aun no han debutado. La noticia negativa del día es Casto, que estará dos semanas de baja tras lesionarse la rodilla en el choque liguero.

Hay ganas de ver nuevas caras en las filas rayistas, para ver que sensaciones ofrecen. Pese a los malos resultados, el equipo trabaja confiado en revertir la situación, por lo que pasar de ronda, sería un premio y una buena inyección de moral. Al igual que su rival, la convocatoria se dará a conocer durante la jornada de hoy, aunque es probable que jugadores como Ze Castro, Embarba o Rat salgan de inicio como ya lo hicieran en el choque liguero frente al Almería.

Esta segunda ronda de Copa, se disputa en un apasionante partido único. Estos dos conjuntos ya se vieron las caras en esta competición en 2008. Eran dieciseisavos de final y pasaron los andaluces tras ganar 1-2 en Vallecas y 3-0 en casa.

Posibles alineaciones:

UD Almería: Julián, Isidoro, Fran Vélez, Quintanilla, Dubabier, Corona, Jose Ángel, Iván Sánchez, Pozo, Iago y Zongo.

Rayo Vallecano: Gazzaniga, Galán, Dorado, Zé Castro, Rat, Santi Comesaña, Fran Beltrán, Mojica, Embarba, Cristaldo y Manucho

Árbitro: Arcediano Monescillo (Comité Castellano-manchego)

Estadio: Juegos del Mediterráneo (22:00 h)

Javier Martín

Periodista. La UCM lo confirma. Apasionado del fútbol, especialmente de los equipos de los que apenas se habla a no ser que jueguen contra quienes vosotros sabéis. Seguidor constante del Calcio y la Premier League. Ahora mismo, currando en Globomedia y escribiendo en amarillo (que no amarillismo) sobre el Cádiz y Las Palmas para "Los otros 18" y lo que surja.

También te podría gustar...