UD Almería – Levante UD: Comienzan las cuentas por la permanencia

Quedan diez jornadas para que finalice la temporada. Pero para el Almería serán diez finales. El equipo andaluz necesita sumar de tres en tres para salir del descenso y su primera final será ante el Levante mañana sábado a las 20:00 horas en su casa. El equipo valenciano, con 25 puntos, solo tiene tres puntos más que su próximo rival, por lo que este choque será un auténtico duelo por la permanencia.

Hay un dato que preocupa a Juan Ignacio Martínez: de las seis victorias del equipo rojiblanco solo una se ha producido en casa. Fue en febrero ante el Getafe, gracias a un gol del canario Édgar. Y es que esta falta de gol en casa no hace más que condenar a un equipo que no gana desde el domingo 8 de febrero, ante el Córdoba en el Estadio Nuevo Arcángel.

El Levante tiene el mismo número de victorias que los andaluces, pero los datos se intercambian. Los «granotas» han ganado cinco partido en su casa y uno fuera, justo al contrario que el Almería. Aunque su racha no es tan negativa, ya que de los últimos cinco partidos han conseguido ganar dos. Frente a Granada y Eibar.

Las ausencias más notables del Almería son la de dos de sus defensas. Fran Vélez, quien también ha jugado de centrocampista defensivo, estará fuera de los terrenos de juegos todo lo que resta de temporada por una luxación en el hombro izquierdo. Mientras que Michel, que con la llegada de Juan Ignacio Martínez se hizo con un puesto en el once inicial, estará de baja hasta mediados de abril. Thomas tampoco podrá jugar al estar sancionado por acumulación de tarjetas amarillas.

El granadino Lucas Alcaraz, que ha entrenado en dos etapas diferentes al Almería, no podrá convocar en las filas del Levante al mediocentro Camarasa, debido a una lesión muscular que sufrió a mediados de marzo, ni al defensa Ramis, al estar sancionado por acumulación de tarjetas amarillas.

Se espera un partido rudo y directo, donde ambos equipos intentarán llegar a la portería rival lo antes posible. Y es que, a estas alturas de la temporada, ambos conjuntos son conscientes de que no pueden desperdiciar una oportunidad como esta para alejarse de los puestos de abajo.

Posibles Alineaciones:

UD Almería: Julián; Dubarbier, Trujillo, Ximo Navarro; Corona, Soriano, Verza, Silva, Thievy y Hemed.

Levante UD: Mariño; Navarro, López, Toño García, Vyntra, José Mari, Morales, Rubén García, Mate; David Barral y Uche.

También te podría gustar...