UD Almería: la destitución de Fernando Soriano como entrenador marcó un antes y un después

Tras una temporada nefasta, el Almería consideró oportuno continuar con Fernando Soriano a la cabeza del banquillo, ya que fue el entrenador que consiguió la permanencia la temporada anterior. La afición esperaba una limpieza de plantilla debido a que unos de los mayores presupuestos de la categoría había estado luchando por no descender.

Los números de Soriano en sus 10 primeras jornadas eran un aviso de lo que ocurriría en un futuro, ya que sólo consiguió 1 victoria en dichas jornadas. Estos 3 puntos se consiguieron contra el Rayo Vallecano, equipo que eliminó a los almerienses de la Copa del Rey en esa misma semana. El equipo andaluz volvió a tener una racha parecida después de su quinta victoria y es que cosechó 7 derrotas y una victoria en 9 jornadas, pero la derrota en casa frente al UCAM Murcia por 2 a 3 provocó la destitución de Soriano como entrenador del conjunto almeriense.

El técnico del filial, Fran Fernández, se hizo cargo del equipo durante dos partidos. En el primero, consiguió algo que no había conseguido Soriano en toda la temporada, la primera victoria a domicilio contra el Lugo y en el segundo un empate en casa frente al Huesca. Fran consiguió 4 puntos de 6 posibles, pero la directiva rojiblanca no lo tenía muy claro y decidió traer a Luis Miguel Ramis como técnico, que tras muchísimas jornadas consiguió sacar al Almería de los puestos de descenso a falta de 4 jornadas de competición liguera.

Alfonso García, presidente del Almería, y su directiva, acertaron, ya que 7 victorias y 1 empate en 13 jornadas le valieron a los almerienses para volver a conseguir la permanencia en la última jornada de liga contra el Reus en casa por 1 gol a 0. Ramis consiguió todo esto gracias a que cambió a varios jugadores del 11 inicial, a que cambió por completo el estilo de juego y a que logró un equipo mucho más sólido defensivamente.

Algunos fichajes de invierno y algunas salidas fueron importantes para mantener la categoría. Un claro ejemplo es el de Borja Fernández, que se hizo dueño y señor del centro del campo del Almería. Kalu Uche también consiguió algún gol importante como el del 0-1 en el campo de un rival directo como el Nàstic de Tarragona.

Individualmente habría que resaltar a tres jugadores: El primero de ellos es Joaquín, ya que el almeriense de tan sólo 21 años consiguió ser indiscutible en las alineaciones tanto de Soriano como de Ramis. El segundo de ellos es Casto Espinosa, que quizás haya sido uno de los mejores años de su carrera parando una gran cantidad de disparos por partido. Por último, el tercero de ellos es Quique González por sus números. El vallisoletano ha conseguido marcar en 16 ocasiones en liga, una vez más que la campaña anterior. Por otra parte habría que destacar la regular temporada de Pozo, ya que se esperaba mucho más del chaval y no sólo dos asistencias de gol y ningún gol. Isidoro, Trujillo, Fran Vélez, Diamanka y Juanjo Expósito acompañan a Pozo en esta lista negra.

La semana pasada el club anunció la renovación de Ramis como técnico y a día de hoy no ha llegado ningún jugador a las filas del club, aunque varios jugadores como Casto y Ximo Navarro se han despedido de la afición a través de las redes sociales. Un mínimo de 12 jugadores dejarán la plantilla rojiblanca por diversos motivos como finalización del contrato o por compras obligatorias como la que tiene que realizar el Getafe por Chuli debido a su ascenso a Primera División. El Almería también comunicó que Corona pasaba de ser jugador a Director Deportivo acompañado de Ibán Andrés y Lozano. La afición está inquieta, ya que no sabe ni las equipaciones para el año que viene por lo que en estas próximas semanas deberían salir a la luz varias novedades para los andaluces.

La directiva almeriense está trabajando para que no vuelva a ocurrir lo de estas dos últimas temporadas, es decir, para no volver a pelear por mantener la categoría si no por mirar más hacia arriba. Hasta se ha llegado a intentar vender el club pero ambas partes no han llegado a ningún acuerdo por lo que el club seguirá perteneciendo a Alfonso García.

También te podría gustar...