UD Almería – Girona FC: El camino del Girona es el ejemplo a seguir por el Almería

No empezaron bien la temporada ni el Almería ni el Girona. Hoy se ven las caras (18:00 h) en los Juegos del Mediterráneo para luchar tres puntos que supongan escalar posiciones en la clasificación. El Girona ha sabido sobreponerse y ya tiene a tiro los puestos de playoff. Muchas cosas quedaron pendientes desde el partido de ida, donde el resultado final fue de empate a uno con dos goles muy tempraneros.

Los andaluces vienen sumando en los últimos tres partidos y sin encajar goles en los últimos dos. Pero un par de empates y una victoria no les sirven para salir de los puestos de descenso. La salvación ahora mismo está a tres puntos, marcada por el Huesca y Mallorca, que deben jugar entre ellos su partido aplazado. Sumar tres puntos por tanto es obligatorio para el conjunto de Gorosito.

El equipo gerundense vive un momento de forma espectacular. Lejos queda ya el mal arranque de Liga, eclipsado por un inicio del 2016 casi inmejorable. Tan solo ha perdido un partido de diez, frente al Alcorcón. Lejos de Montilivi llevan consiguiendo dos victorias consecutivas, ante el Llagostera y el Huesca. La buena racha ha propiciado que el Girona esté colocado ahora mismo a tres puntos de meterse en puestos de playoff.

En la convocatoria almeriense, las principales novedades son la de Morcillo y Antonio Puertas. El primero se ha recuperado de una lesión muscular que sufrió durante el encuentro en El Sadar cuatro semanas atrás. Por otro lado, el centrocampista ha vuelto a la lista tras quedarse fuera anteriormente por decisión técnica. Por este motivo no han sido convocados esta vez Goñi, Zongo y Azeez. Tampoco estarán disponibles Soriano por sanción, Cuellar por lesión y Uche, que se encuentra en su país por motivos personales.

En el Girona la baja más sensible es la de Pere Pons, que recibió un golpe en el último partido y no estará disponible como mínimo hasta la semana que viene. Amagat, Felipe y Sobrino completan la lista de descartes por lesión, junto al sancionado Javi Álamo. Afortunadamente, Machín recupera tras su partido de sanción a Mata. El delantero Cristian Herrera se enfrentará al que fue su equipo hasta el mercado de invierno.

Posibles alineaciones:

UD Almería: Casto, Michel Macedo, Salvejich, Ximo Navarro, Morcillo, Dubarbier, Lolo Reyes, Pozo, José Ángel Chuli y Quique.

Girona FC: Isaac Becerra, Aday, Lejeune, Alcalá, Kiko Olivas, Clerc, Alcaraz, Granell, Borja García, Cristian Herrera y Lekic.

Árbitro: De la Fuente Ramos (Comité Castellano-Leonés)

Estadio: Juegos del Mediterráneo, 18:00 horas.

Javier Martín

Periodista. La UCM lo confirma. Apasionado del fútbol, especialmente de los equipos de los que apenas se habla a no ser que jueguen contra quienes vosotros sabéis. Seguidor constante del Calcio y la Premier League. Ahora mismo, currando en Globomedia y escribiendo en amarillo (que no amarillismo) sobre el Cádiz y Las Palmas para "Los otros 18" y lo que surja.

También te podría gustar...