UD Almería – Gimnàstic de Tarragona: Duelo por todo lo bajo

El partido de las 16:00 de la tarde enfrenta este domingo a los dos últimos equipos de Segunda División. Almería y Nàstic están obligados a ganar si no quieren hundirse todavía más en la clasificación. Los de Tarragona cuentan ahora mismo con seis puntos, mientras que el conjunto almeriense tiene ocho.

Una victoria y cinco empates en diez jornadas es el pobre balance de un equipo que obtiene la mayoría de sus (escasos) puntos en esta liga. Bien es cierto que en sus últimos dos partidos como local han sacado un punto frente a los líderes de la tabla, el Levante y el Lugo. Pero punto a punto no se consigue nada en Segunda División, por lo que el único objetivo del equipo de Fernando Soriano es la victoria, la cual sería la segunda de la temporada.

Más pobre aun es el balance del Nàstic, cuyos seis puntos proceden de seis empates. Es el único equipo que todavía no conoce la victoria. Su último partido a domicilio fue un 4-4 ante el Elche. Mostraron acierto en ataque, pero los de Tarragona no dejan de recibir goles. Desde la jornada número seis, no dejan la puerta a cero, en un partido que acabó en empate sin goles recibiendo al Zaragoza. Qué mejor que estrenar el casillero de victorias a domicilio y frente a otro equipo que está metido en los puestos de descenso.

El Almería llega a este partido con el centro del campo bastante tocado. Pues son bajas por lesión Diamanka, Ramón Azeez y por sanción Fran Vélez. Además, todavía no está recuperado el lateral argentino Dubarbier. Tampoco estará Zongo, que ha sido el descarte de Soriano para esta jornada. José Ángel y Chuli regresan a la lista, siendo las principales novedades de la convocatoria.

El Nàstic afrontará este partido con bastantes menos bajas que el anterior. Vicente Moreno cuenta con la mayoría de sus pupilos. Jean Luc y Maloku siguen con su proceso de recuperación, por lo que no han viajado con el equipo. Tampoco lo han hecho Suzuki (sanción) y los lesionados de larga duración Manolo Martínez y Manolo Reina.

Posibles alineaciones:

UD Almería: Casto, Ximo Navarro, Trujillo, Morcillo, Nano, Joaquín, Corona, Antonio Puertas, Pozo, Fidel y Quique González.

Gimnástic de Tarragona: Dimitrievski, Valentín, Bouzón, Molina, Mossa, Madinda, Tejera, Cordero, Lobato, Álex López y Uche.

Árbitro: Gorka Sagués Oscoz del Comité Vasco.

Estadio: Juegos del Mediterráneo, 16:00 horas.

Javier Martín

Periodista. La UCM lo confirma. Apasionado del fútbol, especialmente de los equipos de los que apenas se habla a no ser que jueguen contra quienes vosotros sabéis. Seguidor constante del Calcio y la Premier League. Ahora mismo, currando en Globomedia y escribiendo en amarillo (que no amarillismo) sobre el Cádiz y Las Palmas para "Los otros 18" y lo que surja.

También te podría gustar...