UD Almería – Getafe CF: El Almería recibe al conjunto azulón en su mejor momento

El parón navideño llega a su fin con la vuelta al trabajo del Almería y el Getafe. Los azulones se han colocado en la parte alta de la tabla gracias a una racha envidiable. Enfrente tendrá al equipo rojiblanco, que pese a su posición en la tabla, lleva sin perder en casa tres meses.

Un trimestre invicto en casa pero el Almería no sale de los puestos de abajo. Todo lo que consigue de local lo pierde cuando juega fuera. Ya ha mantenido a raya en su feudo a equipos de la zona noble como el Levante, el Lugo o el Cádiz. Partido clave para tratar de coger aire y no hundirse en la zona de descenso.

El equipo madrileño sufrió un cambio espectacular desde la llegada de Pepe Bordalás. Compartía puestos de descenso con el Almería, y ahora goza estando muy cerca del ascenso directo. Suma cinco jornadas consecutivas sin perder, en las cuales ha empatado un encuentro. Como visitante ha marcado cinco goles en los últimos dos choques. Si quiere mantenerse una semana más en la zona alta, deberá vencer a un equipo que no lo pone fácil en casa.

La plantilla del Almería lo sabe. Aunque hay que mejorar en las salidas, en casa deben seguir igual de fuertes si no quieren pasar apuros a final de temporada. La Copa de África afecta entre otros muchos equipos a los andaluces. Zongo es baja al estar con su selección. Las novedades en la convocatoria son Trujillo y Fran Vélez, que serán de la partida tras estar ausentes la última jornada. Este último ha sido protagonista esta semana al renovar con el club hasta 2019.

Los azulones quieren seguir la racha con la que finalizaron el 2016. Una derrota en doce partidos es todo lo negativo que se puede decir de este equipo. Con Bordalás se han adaptado a la categoría, y quieren ser candidatos al ascenso de aquí a final de temporada. Al técnico le han llegado dos refuerzos, el lateral Carlos Peña y un centrocampista veterano procedente del UCAM Sergio Mora. Los dos han viajado con el equipo en su primera convocatoria. No estarán en Almería por lesión Van den Bergh y Feltscher, por sanción Molinero y Cala, y por decisión técnica Faurlín, Sola y Yoda.

Posibles alineaciones:

UD Almería: Casto, Nano, Morcillo, Trujillo, Ximo Navarro, José Ángel, Diamanka, Pozo, Fidel, Puertas y Quique González.

Getafe CF: Alberto García, Peña, Cata Díaz, Gorosito, Damián, Lacen, Paul Antón, Portillo, Pacheco, Álvaro y Jorge Molina.

Árbitro: Rubén Eiriz Mata, del Colegio de Galicia.

Estadio: Juegos del Mediterráneo, 16:00 horas.

Javier Martín

Periodista. La UCM lo confirma. Apasionado del fútbol, especialmente de los equipos de los que apenas se habla a no ser que jueguen contra quienes vosotros sabéis. Seguidor constante del Calcio y la Premier League. Ahora mismo, currando en Globomedia y escribiendo en amarillo (que no amarillismo) sobre el Cádiz y Las Palmas para "Los otros 18" y lo que surja.

También te podría gustar...