UD Almería – Elche CF: El Almería quiere hacer valer su condición de local

Se inaugura la decimoquinta jornada de Segunda División este viernes (20:00 h) con un choque entre el Almería y el Elche. Los rojiblancos en casa son más competitivos, por lo que buscarán vencer a un rival que ha puntuado en cuatro de sus siete partidos a domicilio y es el equipo más goleador de la categoría.

No termina de salir del pozo el Almería, y es que no le basta con sacar los puntos como local. En sus últimos cuatro partidos en casa ha cosechado dos victorias y dos empates. Rascó un buen punto ante el líder, el Levante, y otro al Lugo. Pese a perder en su última salida en Sevilla, dominaron el partido. Llegan por tanto a esta jornada con buenas sensaciones.

Con mejores sensaciones todavía llega un Elche tras imponerse claramente al Valladolid. Gracias a ello, acarician los puestos de playoff, lugar en el que se meterían si obtienen los tres puntos en los Juegos del Mediterráneo. Con las dos dianas del sábado pasado, igualan al Levante como el equipo más goleador de Segunda División. No todo son buenos datos, pues sus dos últimas salidas se le han atragantado un poco, empatando a dos en Soria y perdiendo ante el Sevilla Atlético (último rival del Almería precisamente). Además, no han enlazado dos victorias de forma consecutiva esta temporada.

La principal novedad en el conjunto de Fernando Soriano es la lesión muscular en la rodilla derecha de Dubarbier, que le tendrá apartado del equipo durante un mes. Por otro lado, el guardameta Casto ha podido entrenarse con el grupo en la penúltima sesión tras no poder hacer lo propio el miércoles. La convocatoria se dará a conocer a lo largo del viernes, pero las bajas seguras además del lateral argentino, son las de Corona y Ramón Azeez.

Bastantes bajas tiene Alberto Toril para afrontar este duelo. No han viajado con el equipo los lesionados José Ángel Alonso, Josete Malagón, Fraile, Iriondo, Novo, Mandi y el sancionado Pedro Sánchez. Además Matilla y Dorca no han entrenado con normalidad esta semana aunque todo apunta que podrán jugar de inicio en el feudo almeriense. Debido a la lista de lesionados, ha entrado en la convocatoria el jóven centrocampista del filial Antonio Caballero.

Posibles alineaciones:

UD Almería: Casto, Ximo Navarro, Joaquín, Morcillo, Nano, Fran Vélez, José Ángel, Antonio Puertas, Pozo, Fidel y Quique.

Elche CF: Juan Carlos, Luis Pérez, Pelegrín, Armando, Albacar, Dorca, Matilla, Liberto, Álex Fernández, Hervías y Nino.

Árbitro: Jorge Valdés Aller (Comité Castellano-Leonés).

Estadio: Juegos del Mediterráneo, 20:00 horas.

Javier Martín

Periodista. La UCM lo confirma. Apasionado del fútbol, especialmente de los equipos de los que apenas se habla a no ser que jueguen contra quienes vosotros sabéis. Seguidor constante del Calcio y la Premier League. Ahora mismo, currando en Globomedia y escribiendo en amarillo (que no amarillismo) sobre el Cádiz y Las Palmas para "Los otros 18" y lo que surja.

También te podría gustar...