UD Almería – Elche CF: Duelo copero entre candidatos al ascenso

Esta tarde (20:00 h) se miden en Los Juegos del Mediterraneo dos equipos descendidos de la Liga BBVA en busca del pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey. Partido único, candidatos al ascenso, minutos para jugadores menos habituales, son algunos de los motivos que hacen de esta eliminatoria, uno de los partidos más atractivos de la jornada.

El conjunto ilicitano no ha comenzado la temporada especialmente bien. Tras una derrota y una victoria, el Elche viene de empatar sin goles ante el Numancia. El entrenador, Rubén Baraja, dará descanso a jugadores como Álex Martínez, Mandi y Anaba. José Ángel Alonso sigue siendo baja mientras se recupera de su lesión de rodilla. No ha dado detalles del «once» que presentará en Almería, pero todo parece indicar que dará minutos a jugadores menos habituales como el guardameta Pol, o los canteranos Samuel Martínez y Liberto Beltrán.

Además, los visitantes estrenarán nueva equipación para esta competición.

Foto vía elchecf.es

Foto vía elchecf.es

El Almería, por su parte, ha comenzado la temporada con mejores sensaciones pero no sin evitar sufrimientos, con dos victorias ajustadas en casa y una derrota en el último minuto en La Romareda. A diferencia de Baraja, Sergi Barjuan ha facilitado información sobre la alineación que presentará esta tarde. O mejor dicho, ha dictado uno por uno, los jugadores que saldrán de inicio esta tarde.

Se verá sobre el campo un Almería muy diferente al que viene jugando en liga. Caras jóvenes de la cantera, jugadores que suelen ver gran parte de los partidos desde el banquillo o también recién llegados al equipo como José Ángel Pozo, Lolo Reyes y Cuéllar, quien ya fue titular en el último partido.

La UD Almería no hará pagar a los abonados para entrar a este choque, de esta manera se hace un llamamiento a la afición en un día laborable. Sergi Barjuan dejó claro en rueda de prensa que el estadio debe presentar tan buena imagen como el fin de semana pasado.

Posibles alineaciones:

UD Almería: Julián Cuesta, Antonio Marín, Cuéllar, Míchel Zabaco, Adri, Lolo Reyes, José Ángel,  Iván Sánchez, Soriano, Pozo y Cristian Herrera.

Elche CF: Pol Freixanet; Cifuentes, Hugo Álvarez, Caro, Isidoro, Ilie, Pelayo, Álex Moreno, Nono, Álvaro, Vergos.

Árbitro: Jesús Trujillo Suárez, del Colegio Tinerfeño.

Estadio: Juegos del Mediterraneo (20:00 h)

Javier Martín

Periodista. La UCM lo confirma. Apasionado del fútbol, especialmente de los equipos de los que apenas se habla a no ser que jueguen contra quienes vosotros sabéis. Seguidor constante del Calcio y la Premier League. Ahora mismo, currando en Globomedia y escribiendo en amarillo (que no amarillismo) sobre el Cádiz y Las Palmas para "Los otros 18" y lo que surja.

También te podría gustar...