UD Almería – Elche CF: Dos equipos con rachas cruzadas

El pan de cada día de los equipos de fútbol son las rachas, trayectorias, tendencias… Cada uno lo llama como quiere. El denominador común de todas ellas es la temporalidad. Llega un momento en el que las rachas se acaban. Hoy a las 22:00 horas, en los Juegos del Mediterraneo, el Almería busca seguir sumando de tres en tres, como viene haciendo en dos de los tres partidos que ha jugado. Otra historia bien distinta son los visitantes. El Elche llega a Andalucía tras perder sus tres últimos partidos. Necesitan y quieren puntuar para no quemarse ahí en el fondo de la clasificación.

El equipo local no solo desea volver a ganar su partido, sino hacerlo por primera vez ante su afición. No está nada mal ir sacando puntos en estadios ajenos, pero la parroquia rojiblanca quiere marcharse del estadio tras el partido habiendo visto la primera victoria en su feudo.

A falta de que salga al convocatoria oficial de los roji blancos, destaca la posible vuelta de Corona tras casi un mes de lesión. Francisco Rodríguez tiene toda la plantilla a su disposición. El técnico ve a su equipo mejor que al comienzo de temporada, pero cree que ha de mejorar en el aspecto ofensivo.

Hemos mejorado en el aspecto defensivo; quizás nos falta hacer más goles

Por parte de los visitantes, el conjunto ilicitano quiere poner fin a la racha de 3 derrotas consecutivas. Cada vez se ven más abajo en la clasificación y necesitan sumar puntos cuanto antes, sobretodo frente a un rival directo como es el Almería.

Fran Escribá dispone de la plantilla al completo. Se lleva a 19 jugadores, y descarta por decisión técnica a Sapunaru y Aaron Ñíguez . Además, añadió en rueda de prensa que las últimas derrotas están archivadas. Saldrán a por los tres puntos.

Venimos de una semana dura pero no tenemos en mente otra cosa que no sea ganar

Para los que se fijan en las estadísticas. Entre Almería y Elche poco se puede decir (en cuanto a primera división se refiere). En los Juegos del Mediterráneo, solo se han enfrentado una vez. Fue la temporada pasada con el resultado de empate a dos. Por lo tanto, un reto que tienen pendiente ambos es salir victoriosos de este encuentro.

Posibles alineaciones:

UD Almería: Rubén, X.Navarro, Dos Santos, Trujillo, Dubarbier, Azeez, Verza, Thomas, Jonathan, Hemed y Edgar.

Elche: Manu Herrera, Edu Albacar, Lombán, Roco, D. Suarez. José Ángel, Mosquera, V. Rodríguez, Coro, Rodriguea y Jonathas.

Árbitro: Del Cerro Grande (Colegio Madrileño)

Javier Martín

Periodista. La UCM lo confirma. Apasionado del fútbol, especialmente de los equipos de los que apenas se habla a no ser que jueguen contra quienes vosotros sabéis. Seguidor constante del Calcio y la Premier League. Ahora mismo, currando en Globomedia y escribiendo en amarillo (que no amarillismo) sobre el Cádiz y Las Palmas para "Los otros 18" y lo que surja.

También te podría gustar...