UD Almería – CD Tenerife: A olvidar las malas rachas

La UD Almería pasa por una racha especialmente mala en la que los partidos se pierden y los goles no se marcan. Tres derrotas consecutivas llevan los rojiblancos, y este sábado reciben a un Tenerife (18:00 h), que empezó mal la temporada, pero viene de ganar sus dos últimos enfrentamientos (Llagostera y Mirandés). Los canarios han sabido sobreponerse a los malos resultados y buscarán prolongar este periodo de mejores sensaciones y  conseguir los tres puntos. Este mismo objetivo es el que necesita el conjunto almeriense, que tras sus últimos tropiezos, se ha metido en puestos de descenso y a día de hoy es el equipo más goleado de la Segunda División (12 goles). Curiosamente, el segundo equipo más goleado es el Tenerife (11 goles). Por lo tanto, a parte de retornar a la senda continuada del triunfo, ambos conjuntos necesitan mejorar en aspectos defensivos y empezar a encajar menos goles.

El conjunto canario, que desde la tarde del viernes ya se encuentra en Almería con su expedición de 19 jugadores, llega con una baja en ataque de lo más sensible. Anthony Lozano ha sido convocado por su selección (Honduras) para jugar el Torneo Preolímpico en EEUU. El técnico Raul Agné no podrá contar con él en las próximas 2-3 semanas. En cualquier caso, el entrenador no duda del resto de su plantilla y esperan hacer un buen partido ante un rival, que por la calidad de sus futbolistas, debería estar más arriba.

No es real la situación de la UD Almería, un equipo con un potencial ofensivo enorme

El conjunto local tiene mucho que decir sobre el campo a su afición. Tras el mal partido en Albacete, el equipo buscará responder de la mejor manera posible ante su afición. Los malos resultados han ido cayendo, a la vez que el propio Almería lo ha hecho a los puestos de descenso. También son 19, los jugadores de los que dispondrá Sergi Barjuan para afrontar el encuentro. Vuelve a la convocatoria Dubarbier tras su partido de sanción, y Hadzic, recuperado de sus molestias musculares. Zabaco, Zongo y Ximo Navarro siguen lesionados, aunque este último ya ha comenzado a ejercitarse sobre el campo tras lesionarse la rodilla durante el mes de mayo en el Pizjuán. Soriano y Puertas también han sido descartados de la convocatoria.

Ambos equipos en la zona baja de la tabla se medirán en los Juegos del Mediterraneo con el objetivo de empezar, o seguir sumando puntos de tres en tres de cara a mirar hacia arriba en la clasificación. Habrá muchas cosas en juego. La confirmación de que el Tenerife pasa por su mejor momento de la temporada, el juego y la solidez defensiva del Almería, y sobretodo la relación entre el equipo rojiblanco y su paciente afición.

Posibles alineaciones:

UD Almería: Casto, Míchel Macedo, Cuellar, Fran Vélez, Dubarbier, Fatau, Lolo Reyes, Quique González, Cristian Herrera, Pozo y Chuli.

CD Tenerife: Dani Hernández, Cámara, Carlos Ruiz, Germán, Aurtenetxe, Vitolo, Aitor Sanz, Suso, Omar, Pedro y Cristo.

Árbitro: Saúl Ais Reig, del Colegio Valenciano.

Estadio: Juegos del Mediterraneo, 18:00 horas (17:00 h en Canarias).

Javier Martín

Periodista. La UCM lo confirma. Apasionado del fútbol, especialmente de los equipos de los que apenas se habla a no ser que jueguen contra quienes vosotros sabéis. Seguidor constante del Calcio y la Premier League. Ahora mismo, currando en Globomedia y escribiendo en amarillo (que no amarillismo) sobre el Cádiz y Las Palmas para "Los otros 18" y lo que surja.

También te podría gustar...