UD Almería – CD Tenerife: A sumar lo máximo posible

Almería y Tenerife se enfrentan el domingo por la mañana (12:00 h en la península) para tratar de abrir un hueco con el enorme grupo de equipos situados en media tabla con los mismos puntos. El conjunto insular llega sin haber ganado a domicilio a un estadio en el que el Almería ha conseguido un empate y una victoria.

Los andaluces vienen de protagonizar el partidazo de la jornada pasada ante el Girona, con resultado final de 3-3. Goles, remontadas, intensidad, se vivió de todo en Montilivi y la imágen de los de Soriano fue buena. Buscarán hacer lo mismo, eso sí, sin dejar escapar la victoria en los minutos finales. En dos partidos como local aun nadie se ha llevado la victoria de los Juegos del Mediterráneo, racha que los rojiblancos quieren continuar.

El equipo tinerfeño llega a Andalucía con buenas sensaciones tras conseguir el primer triunfo de la temporada ante el Valladolid. Lejos del Heliodoro, han perdido 1-0 en Córdoba y 3-1 ante el Elche. Los de Martí no terminan de carburar lejos de su isla y quieren sacar algo positivo de este partido que les mantenga distanciados de los puestos de abajo de la clasificación.

En la convocatoria almeriense destacan los regresos del guardameta Casto y Diamanka, ya recuperados de sus lesiones. Fernando Soriano ha descartado a Isidoro, Alex Quintanilla, José Ángel, Iván Sánchez, Jonathan Zongo y Dubarbier. Mala noticia la de este último, que permanecerá de baja tres semanas más. La principal duda está bajo palos, ya que pese a estar recuperado Casto, Julián Cuesta podría seguir siendo una jornada más el portero titular del Almería.

En el Tenerife hay buenas noticias para su entrenador, ya que esta semana ha podido recuperar a dos de sus jugadores. El defensa lateral Iñaki podría jugar de nuevo tras romperse la nariz hace dos semanas en Elche. Ha entrenado estos últimos días sin férula, y en caso de jugar lo hará sin máscara protectora. Otro que ha vuelto a la convocatoria es el extremo Omar, que ha dejado atrás su lesión muscular sufrida en Lugo en el partido de Copa. Por contra, Cristo González no ha viajado con el equipo a causa de un golpe.

Difícil partido para ambos, ya que el año pasado ninguno pudo vencer al otro. Empate a dos en Almería, y resultado sin goles en Tenerife.

Posibles alineaciones:

UD Almería: Julián Cuesta, Ximo Navarro, Trujillo, Morcillo, Nano, Fran Vélez, Ramón Azeez, Antonio Puertas, Pozo, Fidel y Quique.

CD Tenerife: Dani Hernández, Cámara, Carlos Ruiz, Jorge Sáenz, Iñaki, Aitor Sanz, Vitolo, Crosas, Suso Santana, Amath y Lozano.

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández, del Colegio Balear.

Estadio: Juegos del Mediterráneo, 12:00 (11:00 en Canarias).

Javier Martín

Periodista. La UCM lo confirma. Apasionado del fútbol, especialmente de los equipos de los que apenas se habla a no ser que jueguen contra quienes vosotros sabéis. Seguidor constante del Calcio y la Premier League. Ahora mismo, currando en Globomedia y escribiendo en amarillo (que no amarillismo) sobre el Cádiz y Las Palmas para "Los otros 18" y lo que surja.

También te podría gustar...