UD Almería – CD Numancia: Los numantinos, a derrribar el muro almeriense

Foto vía diariodealmeria.es

Foto vía diariodealmeria.es

Rojiblancos y rojillos se enfrentan hoy a partir de las 18:00 en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo con los locales intentando huir del descenso y los castellanoleoneses persiguiendo a los escapados en la tabla.

La UD Almería sabe que la permanencia pasa por hacer de su feudo un fortín. Los andaluces están cimentando la salvación en casa, donde han conseguido 21 de sus 26 puntos. Es más, los de Alcaraz no caen en casa desde principios de noviembre y han retenido 13 de los últimos 15 puntos que se han jugado a orillas del Mediterráneo. Está claro que una nueva victoria en casa permitiría mantener su gran racha y alejarse de los puestos de abajo, aunque los jugadores han advertido durante la semana de la dureza de enfrentarse a uno de los mejores equipos de la categoría.

René Román: Siempre se ha caracterizado por ser un bloque, un equipo muy compacto, que tiene las ideas claras y que es muy difícil de superar

Desde tierras sorianas ansían una victoria que les permita volver a estar en posiciones de playoff. Los rojillos todavía no han ganado en el 2018 y tan solo se han llevado el botín máximo una vez en sus últimos cinco choques, números incompatibles con una escalada en la clasificación.

Cierto es que la imagen que ofreció la plantilla ante el Rayo la semana pasada fue positiva, solucionando los problemas defensivos que mostraba los últimos partidos, aunque faltó puntería de cara al rival. El míster rojillo, Jagoba Arrasate, comentó en sala de prensa que «la plantilla se muestra tranquila» al pensar que «se están haciendo las cosas bien», aunque también ha alertado sobre la exigencia que supone jugar en el Juegos del Mediterráneo.

Los rojiblancos llegan al encuentro con dos efectivos extra: los recién llegados Edoardo Solari y Sulayman Marreh entran por primera vez en la convocatoria de Alcaraz. Aun así, el técnico no podrá contar con Verza -por sanción- ni con los lesionados Morcillo, Owona, Pervis Estupiñán y Tino Costa.

Jagoba Arrasate: Tenemos que ser valientes en Almería desde el minuto 1, si queremos la victoria

Jagoba Arrasate viajará con todos sus efectivos a Almería, a excepción de Julio Álvarez, Pablo Valcarce e Higinio, lesionados de larga duración. La plantilla se ha visto afectada por la polémica llegada de jugadores árabes frutos de un acuerdo comercial de la LFP (Alí Al-Nemer, centrocampista de 26 años, ha llegado a las filas numantinas en calidad de cedido, aunque parece que no tendrá minutos en tierras almerienses).

El duelo de la primera vuelta entre estos dos equipos se saldó con una victoria a favor del cuadro castellanoleonés, a pesar de que el Almería dominó durante gran parte del choque. La última visita de los rojillos, sin embargo, se saldó con derrota.

Así pues, el Numancia intentará asaltar el feudo almeriense para reengancharse a la lucha por el ascenso, mientras que el Almería tratará de retener otros tres puntos en casa y meter distancia con los puestos de descenso.

Posibles alineaciones:

UD Almería: René; Nano, Joaquín, Trujillo, Marco Motta; Marreh, Mandi; Jose Pozo, Rubén Alcaraz, Fidel; Hicham

CD Numancia: Aitor; Markel, Dani Calvo, Carlos Gutiérrez, Saúl García; Dani Nieto, Diamanka, Íñigo Pérez, Mateu; Manu y Pere Milla.

Árbitro: Adrián Cordero Vega (Colegio Cántabro)

Estadio: Juegos del Mediterráneo.

Horario: Domingo 28 de enero, 18:00h

Jon Larratxea

Estudiante de Periodismo en la UPV/EHU. Contando las horas para volver al quiosco de la Plaza del Castillo. IG: @jon99larratxea

También te podría gustar...