UD Almería – CA Osasuna: Sudar sangre para puntuar

vía: laliga.es

vía: laliga.es

Almerienses y pamploneses se enfrentan este sábado en el último encuentro de la jornada. El Almería busca alejarse de los puestos de descensos, y porqué no, soñar con unirse al tren del ascenso. Por su parte, los rojillos intentarán volver a sumar de tres en tres y asaltar el Estadio de los Juegos del Mediterráneo.

Los locales llegan tras un empatar con el Numancia en casa y de ganar a domicilio frente al Lorca.  Este último un duelo de los denominados de seis puntos, debido a que ambos conjuntos estaban amenazados con hundirse en la clasificación.

Los visitantes, por su lado, llegan tras perder en Huesca en un partido intenso, y empatar en El Sadar, en un duelo vibrante en el que pudieron verse muchos más goles si los delanteros hubiesen tenido la pólvora fresca.

Alcaraz tiene prevista una sesión de activación la mañana antes del partido tras la cual dará la lista de 18 convocados. En esta lista no estarán Tino Costa y Morcillo, ambos lesionados. Los que sí podrán estar son Javi Álamo, que se entrenó con normalidad tras ausentarse con permiso del míster por paternidad, y Owona, ya recuperado de su lesión y que ya ha completado varios entrenamientos con sus compañeros. En duda están Verza y Caballero que participaron en la sesión de estrategia y que hasta última hora no sabremos para que lado se decantan.

En el otro banquillo, Diego Martínez, recupera a Clerc y Robert Ibáñez. El primero vuelve tras cumplir sanción frente al Rayo y seguramente tenga un puesto en el once en detrimento de Coris. El extremo por su parte, entra en la convocatoria tras dos semanas en el dique seco por una lesión muscular, y aunque no sea titular podrá tener unos minutos, bien para ir entrando en dinámica o para resolver el encuentro. La parte negativa se la lleva Xisco, que sigue sin recuperarse de su rotura en el biceps femoral, una baja importante ya que es el máximo goleador de los rojillos, y un hombre importante en los planes del entrenador vigués.

En cuanto a los onces, con la lesión de Verza, aunque finalmente pueda entrar, se espera que Mandi y Rubén Alcaraz se hagan con la batuta del juego desde el medio centro almeriense, y pozo actúe de mediapunta desplazando a una banda a Lass. Mientras que los rojillos además del cambio en el lateral izquierdo ya mencionado, parece que será Lasso quien actúe de media punta, o escorado en una banda en sustitución de Roberto Torres.

Con estos ingredientes, se espera un partido trabajado tácticamente. Las pizarras de Alcaraz y Diego Martínez han echado humo durante la semana buscando el mejor sistema de ataque y defensa para alzarse con los tres puntos. Los jugadores están convencidos de la dificultad del encuentro y de la calidad e ímpetu con la que disputará cada balón su rival. Prueba de ello son las declaraciones de Joaquín Fernández, central rojiblanco, y que definen a la perfección lo que puede ser el duelo: «El partido del sábado es muy complicado, que tendrá que sudar sangre si quiere puntuar aquí, en nuestro campo”.

Posibles alineaciones:

Almería: René; Motta, Trujillo, Joaquín Fernández, Nano; Mandi, Rubén Alcaraz, Lass, Pozo, Fidel; y Hicham.
Osasuna: Sergio Herrera; Lillo, Aridane, Oier, Clerc; Kike Barja, Lucas Torró, Fran Mérida, Lasso; David Rodríguez, y Quique.
Árbitro: Santiago Varón Aceitón (colegiado balear).
Estadio: Municipal Juegos Mediterráneos (20:00 h. ).

David Soria

Graduado en Historia y con un Máster en Historia del Arte. Gran aficionado del futbol en general y de los otros 18 en particular. "El balón es mi despacho. Me siento en él y veo cómo trabaja el equipo".

También te podría gustar...