UD Almería – Atlético de Madrid: Mismos colores, mismas ideas

Si te gusta el llamado «tiqui-taca» no veas este partido. Si te encantan las transiciones largas de balón no veas este partido. Si valoras más la técnica que el físico no veas este partido. Si amas el fútbol directo enciende la tele y acomódate en el sofá, porque Almería y Atlético son dos equipos que, cuando se encuentran cómodos, garantizan diversión. La velocidad de su juego y el derroche físico al que se someten ambas plantillas auguran esta tarde a las 20.00h un partido lleno de ritmo y, por qué no, de goles.

La UD Almería juega en casa y viene de ganar ante la Real Sociedad en San Sebastián. Un gran momento, sí. Pero enfrentarse al Atlético no tranquiliza a nadie. Si no que se lo digan a los vecinos del Cholo. Los colchoneros aterrizan al Mediterráneo tocados, pero no hundidos. Una derrota en Champions ante el Olympiacos griego de Míchel, y un empate en el Calderón contra el Celta han encendido las alarmas en las orillas del Manzanares.

El Cholo cuenta con una importante ausencia: Mandzukic. El delantero croata sufrió una fractura en la nariz y estará fuera de los terrenos de juego, al menos, hasta el partido del sábado frente a un máximo rival, el Sevilla.

Francisco Rodríguez, técnico del Almería, sufre tres bajas vitales en su plantilla. Dubarbier, Thomas y Corona. Quizás las dos primeras, ambos titulares en los últimos encuentros, preocupen más al almeriense que la del capitán rojiblanco.

Los locales ya saben qué es eso de ganarle a los colchoneros. La temporada pasada, cuando el Atlético había conseguido ponerse líder, el Almería dio la sorpresa y se dejó los tres puntos en casa con dos goles de Verza.

Pese a que la Liga comenzó hace un mes la presión a la que están sometidos los grandes equipos obliga a que esta noche el Atlético salga a por los tres punto desde el primer minuto.  Sin especular. Si eso es así el Almería esperará a su rival para salir a la contra a través de las bandas. Sin duda, un partido donde el aburrimiento no está convocado.

Alineaciones probables:

UD Almería: Rubén Martínez, Fran Vélez, Mané, Mauro Dos Santos, Trujillo, Ximo Navarro, Azeez, Édgar, Zongo, Verza y Hemed.

Atlético de Madrid: Moyá, Godín, Juanfran, Miranda, Siqueira, Turán, Koke, Mario Suárez, Raúl García, Tiago y Raúl Jiménez.

También te podría gustar...