UD Almería – AD Alcorcón: Un necesitado Almería recibe al confiado Alcorcón

El conjunto de Néstor Gorosito recibe a la AD Alcorcón (18:00 h) que busca afianzarse en los puestos de playoff. Un duro rival que pondrá difícil las cosas al Almería, que trata de salir de los puestos de abajo y ve como cada vez menos equipos optan al descenso.

Los andaluces suman siete partidos sin perder. La mejor racha sin derrotas de toda la temporada. Pero de esos siete partidos tan solo han ganado dos. La última victoria fue hace cuatro semanas ante el Girona. Pese a no caer derrotado, el sumar de uno en uno hace que el Almería no escale posiciones y siga metido en descenso. Urge ganar ya que los equipos situados un poco más arriba están abriendo hueco.

El equipo alfarero parece haberse olvidado de la dura derrota sufrida ante el Llagostera, con un triunfo por la mínima ante el Mirandés (el cual venía de dar un serio correctivo al Valladolid). Colocado en la parte noble de la tabla, buscará en Almería seguir una semana más optando al ascenso. Además, deben cortar una racha de cuatro derrotas y dos empates jugando fuera. No ganan a domicilio desde el 4 de enero.

Bastantes bajas tiene el técnico argentino para planificar el encuentro frente a los del sur de Madrid. Por sanción no estarán Morcillo y Lolo Reyes. Cuatro lesionados por otro lado ocupan la enfermería rojiblanca (Zongo, Fatau, Uche y Puertas). El que sí se ha recuperado es Cuellar, quien llevaba tres semanas sin poder jugar. Azeez y Iago Díaz vuelven a la lista también, este último tras superar la faringitis que le impidió viajar a Valladolid la pasada jornada. Ante la solidez defensiva que ha demostrado el Almería los últimos meses, los de Gorosito deben estar más finos en ataque para mejorar el pobre balance goleador (cinco goles en siete partidos).

El lateral Bellvis es baja por lesión en la zaga alfarera. Todo apunta a que Nelson ocupe su lugar en el once inicial de Juan Ramón López Muñiz, ya que Ochirosii tamporo será de la partida por sanción. La principal duda en el cuadro del Alcorcón está en la portería. Marko Dmitrovic ya está recuperado, y el técnico no ha desvelado si él o Dani Jiménez defenderá el arco visitante en los Juegos del Mediterráneo. En el aire queda el empate a cero en la ida allá por el mes de noviembre. En frente tienen a un Almería que no pierde desde el 13 de febrero ante el Lugo en su estadio.

Posibles alineaciones:

UD Almería: Casto, Michel Macedo, Saveljich, Ximo Navarro, Cuéllar, Dubarbier, Fran Vélez, Pozo, José Ángel, Juan Ramírez y Quique González.

AD Alcorcón: Dani Jiménez, Fede Vega, Djené, Chema Rodríguez, Nelson, Oscar Plano, Toribio, Fausto, Campaña, Natxo Insa y David Rodríguez.

Árbitro: Ocón Arraiz, Comité riojano.

Estadio: Juegos del Mediterráneo, 18:00 horas.

Javier Martín

Periodista. La UCM lo confirma. Apasionado del fútbol, especialmente de los equipos de los que apenas se habla a no ser que jueguen contra quienes vosotros sabéis. Seguidor constante del Calcio y la Premier League. Ahora mismo, currando en Globomedia y escribiendo en amarillo (que no amarillismo) sobre el Cádiz y Las Palmas para "Los otros 18" y lo que surja.

También te podría gustar...