UD Almería 3 – 1 Córdoba CF: Los locales noquean al equipo califa

El UD Almería noquea a un Córdoba CF totalmente desconocido que nota las bajas. Los locales se han impuesto por un claro tres a uno, mostrando su poderío en ataque y controlando un partido que era muy importante para remontar posiciones.

El Córdoba CF llegaba al estadio de los Juegos Mediterráneos tras conseguir cuatro de los últimos quince puntos y sabiendo que enfrente tenían a un equipo difícil, pero que solo había conseguido uno más que ellos en las últimas cinco jornadas. El UD Almería, en una situación crítica, tenía que salir a por todo contra un rival que se encontraba en una cómoda posición en la tabla y que es uno de los aspirantes al ascenso.

El partido arrancaba con un mismo pensamiento en los dos clubs: llevarse los tres puntos. Ambos parecían salir con fuerzas y ganas, se preveía un partido intenso. Llegaban los almerienses, también el equipo califa, estos últimos con una volea de Juli en el minuto 9 que no llega a tocar bien y se marcha al lado de la portería. Un partido en el que se iba a romper la igualdad a partir del minuto 13, cuando Ximo, con una gran carrera en el lateral del área, consigue poner un balón al que llega Puertas, que acaba poniéndosela, a puerta vacía, a Fidel para que abriese el marcador. El excordobesista iba a marcar el primero, pero no el último.

Diez minutos más tarde Quique castigó a los blanquiverdes, por su tranquilidad, marcando un impresionante gol. El delantero, con un autopase en el área se marcha de Bijimine y recorta a Pawell para marcar sin apenas ángulo. El Córdoba CF comenzaba a notar las bajas en defensa de Deivid y Cisma. El UD Almería sin un dominio claro se alejaba en el marcador, demostrando su poder en ataque. Los locales cada vez se encontraban más cómodos en el terreno de juego ante un equipo desubicado totalmente. Mucho tenían que cambiar los de Oltra si querían meterse en el partido.

Los blanquiverdes no reaccionaban y los de Soriano, con el partido controlado, aumentaron la ventaja en el minuto 39, con un córner centrado por Fidel y rematado, desde una posición incómoda y al segundo palo, por Vélez. Una primera mitad para olvidar por parte del Córdoba CF que terminaría con un gol en propia de Trujillo, en el minuto 44, que recortaba distancias para alivio de los cordobesistas.

Comenzaba la segunda mitad, José Luis Oltra había tenido quince minutos para dar solución al juego de su equipo. Para ello, introduce a Piovaccari y Alfaro para ir a por el gol. Sin duda, el equipo califa había salido más fuerte, los cambios estaban dando intensidad, pero, para desgracia del técnico una lesión le iba a obligar a cambiar al italiano (Piovaccari) por Guille. Las sensaciones que estaban dejando los visitantes buscando el empate pronto se esfumarían, volviendo al mismo juego que en la primera mitad: disparos desde la frontal y pérdida de balones. El UD Almería jugaba tranquilo, mientras que el Córdoba CF aparecía y desaparecía, dejando algunas ocasiones como la de Rodri en el minuto 67 que, tras un pase en largo, se marcha en carrera hacia la portería, aunque terminó disparando sin ángulo.

Los blanquiverdes iban a tener alguna más que terminaría fuera. Los rojiblancos, con el cansancio del paso de los minutos, seguían intentándolo con un Dubarbier que salió con hambre y estuvo a punto de obtener recompensa en dos ocasiones, ambas frente a Pawell, que no supo finalizar.

Indicaba el árbitro el final de un partido que dejaba sonrisas entre los almerienses y un toque amargo a los cordobesistas, que han visto como les pasaban por encima. El triunfo supone para el UD Almería tres puntos cruciales para ascender posiciones y mirar con optimismo hacia arriba, mientras que el Córdoba CF se marcha sin puntos, con la baja de Rodas para la siguiente jornada por acumulación de tarjetas y con la lesión de Piovaccari. Oltra tendrá que pensar mucho como planteará los próximos encuentros.

Ficha Técnica:

UD Almería: Casto, Ximo, Joaquín, Trujillo, Nano, Vélez, José Ángel (Iván Sánchez, min. 82), Puertas (Dubarbier min. 62), Fidel, Pozo (Diamanka, min. 77), Quique.

Córdoba CF: Pawell, Caro, H.Rodas, Bijimine, De los Reyes, Luso, Edu Ramos (Alfaron, min. 46), Bergdich, Pedro Ríos (Piovaccari, min. 46 // Guille por Piova min. 63, por molestias físicas), Juli, Rodri.

Goles: 1-0, Fidel (min. 13), 2-0, Quique (min. 23), 3-0, Vélez (min. 38) y 3-1 Trujillo (min. 44, p.p).

Árbitro: Pablo González Fuertes. Amonestó con cartulina amarilla a José Ángel por parte de los locales y E.Ramos, Rodri y Rodas para los visitantes.

También te podría gustar...