UD Almería 2 – 2 Levante UD: Un empate insuficiente para ambos

En la novena jornada de la temporada, el Levante UD se plantaba en el Estadio de los Juegos Mediterráneos con el afán de seguir manteniendo el liderato y de aumentar la ventaja sobre sus principales perseguidores de Segunda; enfrente, como local, se encontraba la UD Almería que actualmente se encuentra en una mala racha de resultados tras la victoria ante el Rayo Vallecano por 3-0 hace unas jornadas. Se avecinaba un bonito duelo de táctica en los banquillos, donde Fernando Soriano plantearía una idea dfensiva para cortar la velocidad de juego que tienen los granotas; Muñiz en cambio saldría a por el dominio del esférico, con rápidas combinaciones que potenciaran la velocidad de sus jugadores ofensivos.

La primera mitad no comenzó como se esperaban los granotas, pues Abraham provocó un penalti en el minuto 15 por una mano, que tras la gran ejecución de Quique, se convertiría en el 1-0 para los locales. Esto supuso que los de Orriols deberían obrar una remontada para llevarse el partido. Poco a poco se iba viendo el dominio del Levante, pero no llegaba a materializar el empate en ninguna de las jugadas que trenzaban los jugadores de medio campo para alante. Pese a este dominio, el Almería tuvo varias ocasiones para ampliar su ventaja, en especial una gran jugada que tras dos dejadas de tacón y el posterior tiro de los jugadores rojiblancos, que tras una gran estirada Raúl consiguió desviarlo al palo y privando a los de Soriano de poner más tierra de por medio en el marcador. Además el conjunto andaluz sufrió la lesión de Azeez al poco de comenzar el partido.

La segunda parte comenzó de manera motivadora para los visitantes, pues en el minuto 46 Roger marcó el gol que ponía las tablas en el luminoso de nuevo tras un buen pase de Morales. El segundo tramo del partido sería muy intenso y entretenido, propinándose ocasiones en las dos porterías, y de nuevo los de Muñiz dieron un golpe sobre la mesa y se puso por delante en el minuto 54 obra de Jason, que más tarde sería sustituido tras sufrir una fuerte contusión en la cabeza. Tras haber logrado la remontada todo parecía apuntar que los 3 puntos se irían para la Comunidad Valenciana, pero Quique tenía algo que decir al respecto, y logró de nuevo el empate tras un buen cabezazo a pase de Fidel en el minuto 89, que sería el resultado final.

Reparto de puntos que deja a ambos combinados con un mal sabor de boca, pues el Levante pese a seguir líder ha perdido la ocasión de poner tierra de por medio con los demás aspirantes a estar luchando por el ascenso directo. Por su parte el Almería sigue sin ganar desde la visita del Rayo, y se coloca como 21º dentro de la zona de descenso, de donde deberá intentar salir cuanto antes para no pasar todo el curso sufriendo por la amenaza de caer a la categoría de bronce del fútbol español.

Ficha técnica:

UD Almería: Casto; Ximo, Morcillo, Trujillo, Nano; Joaquín (Juanjo, m.81), Azeez (Fran Vélez, m.14), Iago, Fidel, Antonio Puertas y Quique.

Levante UD: Raúl Fernández; Iván López (Rober Pier, m.55), Postigo, Chema, Abraham; Campaña, Verza, Morales, Espinosa, Jason (Natxo Insa, m.82); Roger.

Goles: 1-0. 15′: Quique; 1-1. 46′: Roger; 1-2. 54′: Jason; 2-2. 90′: Quique.

Árbitro: Pulido Santana. Comité canario. El colegiado amonestó con la cartulina amarilla al jugador visitante Iván López. Y a los locales Joaquín Martínez, Nano, Trujillo y Morcillo.

Pablo Cortés Soria

Estudiante de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Enamorado del fútbol. Encargado de la sección granota en @losotros18

También te podría gustar...