UD Almería 2 – 2 Celta de Vigo: Empate con sabor agridulce

Unas tablas que no valen a ninguno. Así podríamos calificar el resultado acontecido en el Estadio de los Juegos Mediterráneos tras el pitido final. Un empate, que con la 35ª jornada finalizada, deja a la UD Almería decimosexta con 32 puntos (A expensas de la sanción) y al Celta de Vigo décimo con 46 puntos en su casillero.

El partido comenzaba con los celestes dominando el juego y teniendo la pelota, aunque sin mayor peligro para la portería defendida por Rubén. Tan solo dos tiros a puerta fueron necesario para que el conjunto olívico consiguiera una tranquila ventaja en el marcador. Nolito finaliza con un magnífico tiro una larga posesión de los visitantes. Minutos más tarde, Santi Mina, que sigue en estado de gracia, aprovecharía un regalo de la zaga local para batir a Rubén y poner tierra de por medio en el marcador. La primera parte de los rojiblancos no hacía presagiar nada bueno para sus propios intereses, teniendo en cuenta la trascendencia del partido.

Contra todo pronóstico los almerienses salieron con una marcha más tras el descanso y fruto de ello, Thievy recortó distancias tras un mal despeje de Sergio y ante la pasividad de la defensa celeste. El Almería se vino arriba y Thievy se convirtió en un quebradero de cabeza para los centrales vigueses. La velocidad del franco-congoleño fue clave para conseguir igualar la contienda, ya que Cabral sería expulsado al derribarle, en una jugada dudosa, cuando el delantero local se disponía a encarar a Sergio.

Con el Almería volcado y el Celta mermado numéricamente, el guión del partido estaba visto para sentencia. Una apertura local por la banda izquierda terminaría en un centro al segundo palo que esperaba Thievy para tocarla atrás y que Zongo remataría a placer para poner el empate en el luminoso.

El encuentro llegaría así al final aunque en los últimos minutos la expulsión de Wellignton Silva volvería a conceder al Celta el dominio de la pelota. Berizzo realizó cambios en el esquema y dio entrada a Sergi Gómez para reforzar la defensa, y al Tucu y a Álex López para refrescar el mediocampo. Por su parte, Sergi Barjuan movió ficha y metió en el campo a Hemed, Zongo y Corona en detrimento de  Casado, Espinosa y Thievy. Teixeira expulsaría también al futbolista almeriense, Dos Santos, por doble amarilla y la balanza se equilibraría.

En el minuto 93, Augusto tuvo el triunfo en su cabeza pero el balón se estrelló en el palo. Así que, reparto de puntos que no beneficia a ninguno de los dos equipos, ya que el Almería sigue sin saber que posición ocupa en la tabla y porque el Celta deja escapar una oportunidad de acercarse al sueño de disputar Europa la próxima temporada.

Ficha técnica:

U.D Almería: Rubén, Ximo Navarro, Trujillo, Mauro, Casado (Hemed, min.59), Verza, Thomas, Espinosa (Silva, min.66), Dubarbier, Jonathan y Thievy (Corona, min.78).

Celta de Vigo: Sergio, Hugo Mallo, Fontás, Cabral, Jonny, Augusto, Krohn-Dehli, Orellana, Santi Mina (Álex López, min.84), Larrivey (Pablo Hernández, min.71) y Nolito (Sergi Gómez, min, 57).

Goles: 0 – 1, min.15: Nolito; 0 – 2, min.38: Santi Mina; 1 – 2, min.46: Thievy; 2 – 2, min.67: Zongo.

Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes, del comité cántabro. Expulsó a Cabral con roja directa (min.52) y con doble amarilla a Dos Santos (min.74). Amonestó a Thievy, Thomas, Hugo Mallo, Larrivey, Santi Mina.

Campo: Estadio de los Juegos del Mediterráneo.

También te podría gustar...