UD Almería 2 – 1 Real Zaragoza: Un Zaragoza en caída libre da aire al Almería

Una semana más, el Real Zaragoza empeoró sus sensaciones respecto a la jornada anterior. En esta ocasión, el conjunto de Carreras cayó con claridad ante una UD Almería que hasta hoy apenas había ganado tres partidos en toda la temporada.

Lluis Carreras presentó una revolución circunstancial en el once inicial: Manu Herrera reemplazaba a Bono en la portería, Campins debutaba a los dos días de ser presentado, el inédito Mario acompañaba a Vallejo en el centro de la zaga, Tarsi cogía los mandos junto al inefable Dorca, y Dongou debía liderar el ataque escudado por Ángel.

El lavado de cara no pudo salir peor: el Zaragoza jugó andando 70 minutos de partido, hasta que el Almería metió el segundo y Diamanka saltó al campo para oxigenar el fútbol maño.

Durante la primera hora de partio el Almería controló el partido mejor que su rival, y provocó innumerables córners, sin generar excesivo peligro. Pero iba a aparecer el de siempre: Chuli volvió a erigirse como el ejecutor del Zaragoza y liquidó a los maños en dos zarpazos que dejaron en evidencia a la defensa visitante.

El primer tanto, tras una pérdida de Ángel en el centro del campo, una salida alocada de Vallejo para solventar el error y la pasividad del ya de por sí pasivo Mario. Chuli definió a la perfección para hacer el primer gol del partido.

Apenas unos minutos después, Herrera salía en falso ante un balón cruzado desde la banda izquierda almeriense (el debutante Campins tiene que mejorar mucho) y Chuli remataba a placer ante una portería huérfana.

El partido, prácticamente sentenciado

Pese a la ventaja y la evidente incapacidad futbolística del Zaragoza, se percibían nervios entre los locales. Y Carreras recurrió a su jugador menos favorito: Diamanka entró como un tifón y el Zaragoza empezó a adelantar líneas y triangular arriba, como si hubiera recordad de repente a qué deporte estaba jugando.

El gol maño llegó. Y sin demasiado esfuerzo: un centro de Rico era empujado por Ángel a las mallas. El aficionado zaragocista despertaba de su letargo, extrañado al descubrir que el premio del gol fuera tan fácil de conseguir. Y molesto con su equipo por no haberlo intentado antes.

El Zaragoza pudo incluso haber empatado, cuando Rico se sacó un latigazo que paró bien Casto. Pero no habría sido justo: el Almería, sin excesivo brillo, fue más sólido que un Zaragoza que sigue sin encontrarse a sí mismo.

Con Carreras, cinco partidos: una victoria, un empate y tres derrotas. O Javi Ros y Lanzarote resultan ser futbolistas tocados por la mano de Dios, o el Zaragoza deberá agradecer si conserva la categoría. Año y medio después de la marcha de Agapito Iglesias, perdura la maldición a orillas del Ebro.

El Almería coge aire y se pone a tres puntos de la salvación, a falta del partido del Mallorca.

Ficha técnica:

UD Almería: Casto; Ximo Navarro, Saveljich, Morcillo, Dubarbier; Quique González, Fatau (Lolo Reyes, m. 72), José Ángel, Iago Díaz; Chuli (Pozo, m. 82) y Kalu Uche (Antonio Puertas, m. 58).

Real Zaragoza: Manu Herrera; Campins, Vallejo, Mario, Rico; Pedro, Tarsi (José Ortiz, m. 79), Dorca (Sergio Gil, m. 62), Hinestroza; Ángel, Dongou (Diamanka, m. 66).

Goles: 1-0, m. 54: Chuli. 2-0, m. 60: Chuli. 2-1, m. 84: Ángel.

También te podría gustar...