UD Almería 2 – 1 RCD Mallorca: El Mallorca de Olaizola se estrella en el fortín almeriense

El Almería sigue demostrando su fortaleza en casa con otra victoria. El Mallorca, a pesar de la llegada de Olaizola, sigue teniendo problemas de cara a puerta y fallos en defensa. La derrota aleja al Almería del descenso y deja tocado al Mallorca en la zona baja.

El Mallorca arrancó el encuentro con ímpetu. Los pupilos de Olaizola demostraron el carácter de su nuevo técnico con unos buenos primeros minutos. Raíllo pudo adelantar a los bermellones con un cabezazo que salió centrado y que Casto atajó sin demasiados problemas. El balón parado era la principal fuente de los problemas de la zaga almeriense.  Pero la falta de acierto de cara al gol volvió a pasar factura a los mallorquinistas. En cambio, la efectividad estaba de lado del Almería. Antonio Puertas demostró toda su calidad con un gol espectacular. El almeriense hizo una pared para dejar atrás a su marcador y colocó el balón en la escuadra. Imparable para Cabrero.

Con ventaja en el marcador, el Almería empezó a dominar el encuentro ante un Mallorca que se vino un poco abajo tras encajar el gol.  A pesar de ello, el empate pudo llegar tras una buena jugada entre Lago Junior y Brandon que acabó con un potente chut del costamarfileño al larguero. Otra vez, el Mallorca no tenía fortuna de cara a puerta. Con el 1-0 se llegó al descanso.

En el inicio del segundo tiempo se repitió el guión. El Mallorca arrancó mejor, pero quien acabó marcando fue el Almería. Los bermellones volvieron a cometer errores en defensa que les condenaron. Fidel centró un balón que impactó en el brazo de Biel Company. El árbitro no dudó en señalar penalti. El mismo Fidel fue el encargado de tirar la pena máxima y no falló.  El andaluz celebró el gol acordándose de Dubarbier que se ha desvinculado del conjunto almeriense.

La reacción de Olaizola fue introducir gente ofensiva para dar la vuelta al partido. Lekic, Óscar Díaz y Salomao fueron los hombres por los que apostó el técnico vasco. El partido se volvió más anárquico.  Pudo haber goles en ambas porterías. El palo evitó el tercero de Almería. Mientras en el otro área, Lekic perdonó una ocasión clara. Poco después se rehízo, y el serbio cabeceó al fondo de las mallas un córner. El problema para el Mallorca es que ya se había llegado al minuto 85.  Lo intentó pero no fue capaz de rescatar un punto del Juegos del Mediterráneo.

Victoria del Almería gracias a la efectividad y calidad de sus jugadores. En frente, un Mallorca que ha mejorado, pero que sigue teniendo problemas de cara el gol y cometiendo errores defensivos.

Ficha del partido:

UD Almería: Casto; Navarro, Trujillo, Morcillo, Nano; Jurado, Diamanka, Fidel (Sánchez ’84), Pozo (Corona ’77), Puertas; Quique (Juanjo ’88).

RCD Mallorca: Cabrero; Oriol, Raíllo, Yuste, Company; Culio, Domínguez (Díaz ’67), Dalmau; R.Rodríguez (Lekic ’56), Llamas, Junior (Salomao ’75)

Goles: Antonio Puertas 1-0 min. 20; Fidel 2-0 (penalti) min. 54; Lekic 2-1 min. 85.

Árbitro: Pérez Pallas, mostró tarjetas amarillas a los locales Trujillo, Morcillo, Pozo y Puertas, y a los visitantes Culio, Llamas, Oriol y Roige.

También te podría gustar...