UD Almería 2 – 1 Nàstic de Tarragona: El billete para dieciseisavos se queda en Almería

Volvía la competición copera al Estadio de los Juegos Mediterráneos y la poca gente que asistió al feudo local pudo disfrutar de la victoria del conjunto de casa. El gol del visitante Álex López terminó siendo estéril, ya que los tantos del mítico Fernando Soriano y de Quique González acabaron decantando la balanza a favor del equipo andaluz. 2-1 y el Almería avanza a la ronda de dieciseisavos de final, mientras que el Nástic se despide de la Copa del Rey. Los andaluces siguen sin perder con Miguel Rivera, técnico interino, en su banquillo.

El encuentro arrancó con el tempranero gol de Soriano en el minuto 13. El centrocampista maño remató a puerta vacía un buen centro de Míchel. Acto seguido, el conjunto visitante pudo empatar pero entre Julián Cuesta y el poste lo consiguieron evitar. Cabe destacar, en la misma primera parte del partido, el buen nivel ofrecido por el brasileño Michel Macedo tanto en ataque (dando la asistencia del gol) como en la parcela defensiva.

En el segundo tiempo, el marcador no se movió hasta que el vallisoletano Quique González ingresó en el terreno de juego. Poco más de cinco minutos después del cambio, puso el 2-0 después de superar en el uno contra uno al meta Tomeu Nadal. A partir de aquí, ya era muy complicado que el Nàstic pudiese conseguir la machada, pero al menos maquillaron el resultado gracias a Álex López, que puso el 2-1 en la recta final del encuentro. Finalmente, el factor campo dio resultado y fue el Almería quien avanzó de ronda y se ganó una plaza en el sorteo de dieciseisavos de final, donde entran los equipos que militan en la Liga BBVA.

Ficha técnica:

UD Almería: Julián Cuesta; Michel Macedo, Fran Vélez, José Ángel, Antonio Marín; Lolo Reyes, Joaquín; Iago Díaz (Quique González, m. 67), Fernando Soriano (Montoro, m. 86), José Ángel Pozo (Hicham, m. 78), y Cristian Herrera.

Gimnástic de Tarragona: Nadal, Xisco Campos, Manolo Martínez, Jordi Calavera, Mousa (Naranjo, m. 72); Arel, Fali, Emaná (Álex de Groot, m. 57); Xisco Hernández (Assoubre, m. 63), Ferrán Giner y Xisco Muñoz.

Goles: 1-0, m.13: Fernando Soriano. 2-0, m.75: Quique González. 2-1, m. 90: De Groot.

Árbitro: Valdés Aller, del colegio castellano-leonés. Amonestó a Lolo Reyes (m. 45), de la UD Almería, y a Emaná (m. 46) y Fali (m. 59), del Nástic.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera eliminatoria de la Copa del Rey disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos frente a 4.328 espectadores.

También te podría gustar...