UD Almería 2 – 1 CA Osasuna: Pozo debuta a tiempo

En el último instante, justo un minuto después de debutar con su nuevo equipo, Pozo dio la victoria al Almería con un golazo desde la frontal del área. No le fue fácil al conjunto andaluz remontarle a un buen Osasuna el gol de Pucko en la primera parte, ya que tras recibir el empate de Chuli no se escondió atrás y tuvo una buena ocasión para el 1-2. El encuentro tuvo todo lo que se le puede pedir; tensión, emoción, goles (y golazos) y cierta polémica en alguna jugada donde los locales pidieron penalti. El partido, que pudo caer para cualquier lado en los últimos minutos, deja un sabor de boca muy distinto en cada bando, aunque es cierto que Martín Monreal puede sacar bastantes aspectos positivos en la derrota de su equipo. Por su parte, Sergi Barjuan deberá seguir trabajando en la defensa, pues de nuevo tuvo fallos que les pudieron costar caros.

La primera mitad del encuentro fue menos vistosa que la segunda, si bien es cierto que el comienzo del encuentro fue rápido, con dos equipos con ganas de imprimir velocidad al juego. La primera ocasión llegó pronto, cuando un disparo de Quique para el Almería desde dentro del área lo despejó a córner el portero Nauzet Pérez. Tras este aviso local, Osasuna supo controlar bastante bien el potencial de su rival y buscar rápidamente la contra con la velocidad de Alex, Pucko y Nino. Fue precisamente este último quien, en una pérdida de balón de los locales, tuvo el gol con un remate desviado en el minuto 23. Acto seguido, Dubarbier lo intentó desde el centro del campo tras un error de Nauzet que salió de su portería, aunque en esta ocasión la fortuna estuvo de su lado porque el balón se marchó ligeramente alto. Ya cuando agonizaba la primera parte sin demasiadas ocasiones, un córner del conjunto andaluz se convirtió en un contrataque perfecto llevado por Alex Berenguer que le dio el pase a Pucko para que el esloveno definiera en el mano a mano. Era el 0-1 y Osasuna golpeaba primero.

Debut soñado para lograr la remontada

En la segunda mitad, el equipo local salió decidido a por el empate y los visitantes recularon demasiado, aunque no sufrían ocasiones claras. De nuevo con la contra por bandera, Osasuna tuvo seguramente el partido en una rápida acción de Berenguer que ganaba en velocidad a Cuéllar y fallaba en el mano a mano. El error lo pagaron caro los visitantes, pues Chuli no estuvo tan beligerante y anotó de cabeza el 1-1, marcando el primer gol que reciben los navarros en liga.

Los instantes después del gol, el Almería cogió fuerzas y comenzó a buscar culminar su remontada, pero Osasuna supo defender esos momentos de apuros antes de volver a coger la mano al partido. La entrada de Olavide en el centro le dio alas y en los últimos 15 minutos estaba la sensación de que cualquiera podía marcar. La tuvo Osasuna en un disparo precisamente de Olavide, que golpeó en un defensa despistando a Casto y saliendo rozando el palo. En la jugada siguiente, cuando corría el minuto 88, Pozo tocó su primer balón con su nuevo equipo y desde la frontal lo puso lejos del alcance del portero navarro para certificar la victoria del Almería. Debut perfecto del ex del city que demostró parte del potencial que se espera de él en la liga adelante.

Con estos tres puntos, el Almería iguala a su rival en la clasificación a 6 puntos y se reafirma como un claro candidato al ascenso. Por su parte, Osasuna se quedó con cara de tonto, ya que perdió un importante punto pero siguen creciendo como equipo.

Ficha técnica

Almería: Casto; Michel Macedo, Vélez, Cuéllar,. Dubardier; Fatau, Montoro; Quique (Iván, 57´), Eldin (Pozo, 86´), Iago Díaz; Chuli (Cristian Herrera, 83´)

Osasuna: Nauzet; Tano, David García, Unai García, Javier Flaño; Merino; Oier (Olavide, 77´), Torres; Pucko, Nino (Álex Sánchez, 85´) y Berenguer (Aitor Buñuel, 59´)

Árbitro: Medié Jiménez (Comité catalán). Amonestó a Nino (26´), Tano (32´), Merino (61´) y Oier (63´).

Goles: 0-1 Pucko (39´); 1-1 Chuli (63´); 2-1 Pozo (88´).

Javier Frías

Estudiante de 4º curso de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Natural de Fitero (Navarra), apasionado del fútbol y especialmente de Osasuna.

También te podría gustar...