UD Almería 2 – 0 CF Reus Deportiu: El Almería desarbola a un Reus que fue un azucarillo

Los jugadores locales celebran el segundo gol del encuentro de hoy. El Almería fue tremendamente superior a un irreconocible Reus. Foto vía www.udalmeriasad.com

El Almería venció y convenció ante un Reus tierno, que hoy no estuvo a la altura de un rival que causó una muy buena impresión en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

La actuación arbitral ayudó a que el festín almeriense fuera completo al señalar un penalti muy riguroso al inicio de la segunda parte tras un primer tiempo primoroso de los de Fran Fernández en el que desnudaron todas las carencias defensivas rojinegras.

La alta presión almeriense, clave en el ahogo del centro del campo catalán. Comienza a ser una tónica en todos los partidos del Reus tanto en casa como fuera.

La primera mitad fue absolutamente un monólogo de los indálicos.
El primer cuarto de hora fue de dominio total de los rojiblancos con centros y jugadas con constante peligro sobre el arco de un Édgar Badia que tuvo que estar otra vez al nivel del mejor portero de Segunda. La presión a la salida de balón reusense fue clave en el desarrollo de los primeros minutos.

Ya en el minuto 4, un disparo lejano de Juan Carlos fue repelido por el barcelonés.
En medio del manejo almeriense, Moore probó un centro que no encontró rematador, en la jugada más interesante del norteamericano en todo el partido.

Justo al sobrepasar el minuto 16 de encuentro, gran jugada de Romera por el flanco derecho que remató de forma acrobática a centímetros de la línea de gol Álvaro. Badia, inconmensurable, pudo repeler la acción, pero la lentitud en la marca de Juan Domínguez permitió a De la Hoz llegar y lograr así el 1-0 a placer.

Mazazo tremendo para el Reus que había fiado su suerte a repetir el guion de Pamplona y Santa Cruz de Tenerife pero esta vez, jugar con fuego no salió bien. Para nada.

El vendaval andaluz continuó. Eteki volvió a poner a prueba al cancerbero catalán que pudo blocar sin problemas. Más dificultades tuvo en la siguiente, ya superado el ecuador del primer acto, en la que Villanueva estuvo providencial al llegar justo a tiempo al rechace de su guardameta. Shaq Moore tuvo una pérdida peligrosísima y quedó retratado en la acción.

A la media hora del encuentro, la más clara de los visitantes. Pase en profundidad magnífico de Borja Herrera -como casi siempre, mucho mejor en ataque que en defensa- que vio a Linares en condiciones de medirse en un 1 contra 1 con René. El zaragozano siguió bien la jugada, pero resolvió fatal y su vaselina se marchó muy desviada ante la salida a la desesperada del portero gaditano.

No fue más que un espejismo. El Almería siguió creando juego y ocasiones. Corpas tuvo el 2-0 en un cabezazo muy forzado que se marchó lamiendo el travesaño. Álvaro Giménez se quedó a centímetros del premio en un centro al que Catena no pudo llegar y Eteki volvió a probarlo, esta vez sin fortuna.
Antes del intermedio, de nuevo Giménez, volvió a hacer lucir a Badia.

Para más inri, en el minuto 39, Carbia dijo basta y tuvo que ser sustituido, renqueante tras una jugada fortuita anterior.

Tras el respiro, RIoja, en el primer suspiro del segundo periodo, remató alto una gran jugada andaluza. Fue el preludio a la acción polémica del partido. Balón colgado al área que baja Álvaro Giménez. Villanueva llega tarde y contacta con el delantero local. Leve contacto y al suelo. Penalti muy justito que el VAR hubiera revisado seguro -tal vez corregido-.

El lanzamiento del penalti, ejecutado por el propio atacante ilicitano, fue de libro, ajustado al palo derecho de un Édgar Badia que, vendido, poco pudo hacer para evitar el 2-0.

A partir de aquí la presión andaluza bajó y el Reus comenzó a oler un balón que no había podido ver hasta entonces.

Las ocasiones escasearon y tan solo De la Hoz y Juan Carlos lo probaron por parte local al llegar la hora de partido. Por parte visitante, casi nada destacable, fuera de una acción de Linares que se empachó de balón en la única jugada con peligro visitante antes del minuto 90.

De aquí al final, un buen disparo desde fuera del área de Aguza, fue repelido con los pies de forma poco ortodoxa por Badia y, en el otro bando, hubo protestas ante dos jugadas peligrosas de Sekou que entró excesivamente revolucionado y, reglamento en mano, posiblemente debió ser expulsado tras una entrada fuera de lugar a Catena con los tacos por delante ya en el minuto 80.

El madrileño tampoco se quedó corto y pudo haber visto la roja en la jugada posterior con una «caricia» en la cara del jugador de Granollers.

El encuentro fue muriendo lentamente sin más sobresaltos. Lo único destacable de aquí hasta el final fue un tiro libre de Gus Ledes al borde del área, que se quedó en la barrera y la posible lesión de Mikel Villanueva que todavía haría más grave el tropiezo de hoy para los visitantes.

 

Así pues, 3ª victoria consecutiva de un renacido Almería y 3ª derrota de un Reus que hoy sí, pagó muy caras las bajas que tuvo.

 

Ficha técnica

 

UD Almería:
René; Romera, Saveljich, Ibiza, Andoni; Corpas, Eteki, De la Hoz (Chema, min 85), Rioja (Aguza, min 70); Juan Carlos (Sekou, min 74), Álvaro Giménez.

CF Reus Deportiu:
Édgar Badia; Shaq Moore, Catena, Villanueva, Borja Herrera; Gus Ledes, Juan Domínguez (Bastos, min 77), Mario Ortiz, Alfred Planas (Rubén Enri, min 55); Linares y Fran Carbia (Marti Vilà, min 39).

Goles:
1-0, De la Hoz, min 16.
2-0, Álvaro Giménez (p.), min 49.

Árbitro:
Juan Luis Pulido Santana. Colegio canario.
Amonestó a:
UD Almería: Yan Eteki, min 25; Sekou, min 77.
CF Reus Deportiu: Catena, min 81.

Incidencias:
Partido de la 7ª jornada del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos de Almería ante 7.543 espectadores.

 

Javier Tomás Cortés

Maestro, aficionado del CF Reus Deportiu y apasionado del periodismo deportivo a partes iguales.

También te podría gustar...